SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Noche llena de gritos, alegría y derroche de energía fue la que miles de personas, en su mayoría mujeres, disfrutaron en el concierto ofrecido por Benny Ibarra en el Auditorio Nacional de esta ciudad, con motivo del 85 aniversario de la fundación Save the Children.
Más de dos horas de repertorio musical fue el ofrecido por Benny a sus miles de fans que le gritaban "papacito", "te amo" y "estás bien bueno".
Pasadas las 19:00 horas de ayer, el Auditorio Nacional apagó por un instantes sus luces mientras que en las pantallas colocadas a los extremos del escenario eran proyectadas imágenes de Benny Ibarra, causando suspiros de parte de las congregadas.
Minutos después, el artista y cantautor, de 34 años, apareció sobre el escenario ataviado con una camisa roja de manga larga, unos jeans rotos y unos tenis desgastados, como el look de un "rocker", y la primera frase que dijo fue: "No pienses más, pide la paz, todo es amor" e inició el show.
Temas como Llueve Luz (también título que lleva su gira), Cada Mañana, Dame un Poco de tu Amor (tocada en acústico), Cielo, Realidad e Irremediable, fueron recibidas con cariño.
El tiempo transcurría y la sonrisa y emoción de Benny eran transmitidas al público, en tanto el apuesto músico tocó instrumentos como el djembé, la batería, los teclados y la guitarra, haciéndose notorio que por su sangre corre la pasión por el rock aunque muchas de sus canciones son baladas.
El momento de éxtasis para las presentes, se originó en la última parte del concierto, cuando Benny entonó "Tonto corazón" acompañados por los sonidos de una gaita.
La euforia continuó al escuchar Si Puedo Volverte a Ver, tema compuesta por Miguel Bosé y Benny; Inspiración, Mía, Más de Ti, Sin Ti y Uno, temas cantados al unísono por la concurrencia y con euforia.
Al ritmo de otra, otra, otra!, la gente no dejaba que Benny se despidiera. Así, y ante el clamor del público, el concierto finalizó con una energética versión de "El baile del sapo", que puso a mover el esqueleto a varios asistentes, y después siguió con Cielo que fue ejecutada con mucha pasión por Benny y su banda, que agradecieron a los presentes su apoyo incondicional.