LONDRES, INGLATERRA.- La lluvia caída ayer hizo que se decidiera la suspensión de la actividad en el Abierto Británico.
La actual edición del histórico torneo sobre césped suma dos días en los que no se pudo jugar ningún partido de tenis.
El clima impidió los intentos de que los tenistas jugaran, por lo que la organización decidió suspender la jornada y que haya partidos hoy, algo que ocurre por tercera vez en la historia.
Los únicos antecedentes fueron 1991 y 1997.
Con la jornada de ayer, suman 32 días en la historia en los que no se pudo jugar ni un solo partido y la cuarta vez que el clima impide que haya actividad durante dos o más días en Wimbledon.
En 1888 se perdieron tres días, mientras que en 1909 y 1997 no se pudo jugar en dos.
Los partidos tuvieron que ser interrumpidos varias veces y un día entero se perdió debido al mal clima esta semana, por lo que hoy, histórico día de descanso en Wimbledon, habrá actividad.
"Esta fue una decisión difícil", dijo Chris Gorringe, jefe ejecutivo del All England Club. "Pero cada una de las personas a las que consultamos nos entendió y se mostró comprensiva".
"Afortunadamente el pronóstico para el domingo es razonablemente alentador, por lo que podríamos reducir el retraso en el programa de partidos", agregó.
Hoy, los partidos comenzarán a las 10:00 GMT (5:00 hora de La Laguna) en todas las canchas.
Por tercera vez se juegan partidos en domingo
Por tercera vez en la historia de Wimbledon, se disputarán partidos en domingo, luego del retraso de juegos durante la semana debido a la lluvia y que ayer obligó la cancelación de la sexta jornada del célebre torneo de tenis.
Los organizadores anunciaron la cancelación de los partidos programados para ayer sábado y la disputa para hoy, que por tradición sirve como descanso para los jugadores, de los enfrentamientos pospuestos si las condiciones del clima lo permiten.
El juez Allan Mills tomó la decisión de reprogramar la jornada para hoy domingo, en la tercera ocasión que ocurre en la historia del prestigiado torneo sobre césped tras las ocurridas en 1991 y 1997.
El suizo Roger Federer, número uno del mundo y campeón defensor y la estadounidense Serena Williams, campeona defensora, tendrán que disputar hoy sus respectivos duelos de tercera ronda ante el sueco Thomas Johansson y la española Magui Serna.
Las puertas del All England Tennis Club se abrirán para romper con la tradición de descansar el primer domingo de la competencia, aunque los organizadores han decidido reducir por seguridad el número de localidades para la séptima jornada.
Tras la decisión, personalidades ligadas al torneo han sugerido la necesidad de apresurar las obras para techar la pista central, que iniciarán en el 2006 pero su inauguración está programada hasta 2009.