Gómez Palacio

Lluvia daña obra de la CFE en Gómez

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La fuerte lluvia registrada la semana pasada provocó que se cayera un tramo de la calzada Lázaro Cárdenas, entre el bulevar González de la Vega y canal Sacramento, en donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza una obra para conducir la energía eléctrica por líneas subterráneas hasta algunas empresas de la zona industrial.

Durante un recorrido que El Siglo de Torreón realizó por el parque industrial y por la colonia Ampliación Sacramento, se pudo apreciar que esta obra tiene varias etapas. Por lo observado, antes de la lluvia, el tramo afectado ya estaba terminado, otro en la colonia mencionada registraba un avance considerable y los obreros apenas empezaban a abrir una zanja en el bulevar González de la Vega.

El día de ayer en la colonia Ampliación Sacramento los empleados de la constructora contratada por la CFE para realizar esta obra, seguían trabajando para cerrar la zanja que permaneció abierta durante varias semanas e introducir las líneas de energía eléctrica.

Mientras que en la calzada Lázaro Cárdenas, casi frente a la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social, una cuadrilla de trabajadores retiró el pavimento que se hundió luego de las lluvias, aunque los obreros no confirmaron la versión; un agente de Tránsito Municipal (que solicitó se omitiera su nombre) manifestó que este hundimiento se originó porque no habían realizado una adecuada compactación del terreno.

Los trabajadores de la constructora desconectaron las mangueras que conducirán las líneas subterráneas, mismas que se encontraban llenas de agua. Estos trabajos provocan embotellamientos porque se obstruyen dos de los tres carriles que tiene esta calzada.

El agente de Tránsito comentó que el problema se agrava en las horas pico, entre las ocho y diez de la mañana, luego de las 12:30 a las 14:00 horas y por la tarde de las 18:00 a las 20:00 horas porque aumentó el número de vehículos que circulan por la Lázaro Cárdenas.

Los vehículos que circulan de la zona industrial hacia el canal Sacramento se aglomeran en este “pico de botella”, porque únicamente está abierto un carril. Este hundimiento provocó que la constructora suspendiera los trabajos que ya habían iniciado en el bulevar González de la Vega, poco antes de llegar a la calzada, a un costado de una empresa gasera.

En este lugar la constructora dejó abierta una zanja de aproximadamente 20 metros de largo y uno de ancho, aunque habían colocado señalamientos para alertar a los automovilistas, estos anuncios ya no se encuentran en su lugar.

Sin versión

El Siglo de Torreón trató de entrevistar al director de Obras Públicas, José Guadalupe Díaz Hurtado, para conocer su versión sobre los factores que originaron esta falla que se presentó en la calzada Lázaro Cárdenas.

Primero se acudió a la oficina del funcionario y las recepcionistas informaron que Díaz Hurtado estaba muy ocupado y tenía a varias personas esperando. Posteriormente se intentó vía telefónica alrededor de las 13:30 horas y una de las secretarias manifestó que el director ya se había retirado.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 101081

elsiglo.mx