EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA.- Otra vez las lluvias causaron estragos en La Laguna, luego que desde ayer por la tarde y durante la noche, el fenómeno azotó la región. En Torreón los bulevares Independencia y Constitución fueron los más dañados así como la colonia Braulio Fernández Aguirre.
En el reporte que los bomberos de Torreón ofrecieron, destacan que en el sector habitacional conocido como Las Fuentes, las inundaciones no provocaron situaciones de alarma como en otras ocasiones.
En Lerdo, en el ejido Nazareno, la precipitación originó que cerca de 20 casas se inundaran debido a que el nivel del agua alcanzó los 40 centímetros aproximadamente. Sin embargo, el cuerpo de bomberos de esa ciudad ya trabajaba para mitigar el problema.
En Gómez Palacio, leves fueron los encharcamientos que se presentaron en los dos pasos desniveles con mayores conflictos, el de la calle Urrea y el del bulevar Miguel Alemán. Por algunos momentos el nivel del líquido hizo pensar a algunos ciudadanos que las motobombas instaladas en dichos lugares se verían rebasados en su capacidad.
Pero al paso de los minutos, la maquinaria pudo desaguar todo el paso. En la sala de bomberos indicaron que se tuvieron que encender tres motobombas en el paso de la Urrea, así como las que se encuentran en la principal arteria de esta ciudad.
Alrededor de las 21:00 horas, los bomberos de la ciudad de Gómez Palacio afirmaban que la colonia más dañada era Las Rosas, la avenida Victoria y el bulevar Miguel Alemán y la colonia Fovissste, sin embargo, en todo momento dijeron que no era una situación alarmante.
A la altura del bulevar Constitución y calle Acuña, el agua alcanzó un nivel de poco más de 30 centímetros, provocando que la circulación de los vehículos se viera lenta. El trabajo de los bomberos en esas arterias comenzó pasadas las 11:30 de la noche.
En la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Matamoros no tenía reportado hasta la media noche, inundaciones, caídas de árboles o cortocircuitos. Sin embargo en Torreón sí se presentaron este tipo de problemas.
En la colonia Jacarandas un árbol caído fue reportado alrededor de las 8:30 de la noche, así como otro cerca de las 12:00 horas en el sector habitacional conocido como Torreón Jardín. En ninguno de los dos se registraron daños de consecuencias mayores.
En la colonia Las Fuentes sólo se presentaron encharcamientos y fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos para abrir las alcantarillas. En este sector no se presentaron mayores problemas, según informes de los apagafuego, quienes aseguraron que el agua corría de manera normal.