Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Lo acusan de querer abusar de menor

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Un menor de 12 años es la supuesta víctima de los tocamientos obscenos que presuntamente le hizo un sujeto de 50 años que además lo amenazó si decía algo, en el ejido Gregorio García.

En la Dirección de Seguridad Pública Municipal se informó sobre la detención que efectuaron los agentes de la Policía Rural, en el ejido El Alto, Durango.

El detenido es Hipólito Flores Núñez de 50 años, quien fue aprehendido por los uniformados a las 19:05 horas, por elementos de la unidad R-05.

La captura se llevó a cabo mediante la petición de María de Jesús Arreola Ávila, vecina de Gregorio García, abuela del menor, a quien cuida desde que era un recién nacido.

Después de la detención, el sujeto fue trasladado a las celdas de la Policía Ministerial, de la Subprocuraduría de Justicia de la Comarca Lagunera de Durango.

Ya en la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, María de Jesús acudió con el menor afectado a interponer su denuncia.

Molesta por la situación, la señora y abuela del menor de quien se omite su nombre por obvias razones, dijo que a su niño le manosearon la región glútea y al parecer intentaron abusar sexualmente de él.

Los detalles los describió el menor, quien señaló que mediante engaños, Hipólito lo abordó y en un lugar apartado, supuestamente cometió los abusos deshonestos.

La declaración tuvo que ser lo más precisa posible, aun cuando para el menor no era grato describir y llamar a las partes del cuerpo por su nombre; la información era necesaria para la elaboración de la denuncia y una posible averiguación previa.

En las celdas de la Policía Ministerial, Hipólito Flores negaba los hechos y desestimaba la acusación. A temprana hora fue visitado por un hermano que le llevó alimentos.

El abogado defensor de Hipólito también se entrevistó con la agente del Ministerio Público, para fijar la hora de la declaración del inculpado. María de Jesús terminó la denuncia, ahora todo está en manos de la justicia.

Víctimas

En el 60 por ciento de los casos de abusos deshonestos, un familiar de la víctima aparece como el presunto responsable, aseguró, Armando Castillo González, médico legista de la Subprocuraduría de Justicia de la Comarca Lagunera de Durango.

“El rango de edad en las víctimas llega hasta los menores de 14 años, el 85 por ciento de los casos son niñas y el resto pertenece a los varoncitos”.

Para el doctor Castillo, la responsabilidad en estos delitos es del padre de familia. “Se debe alertar a los niños y en la escuela también se debe proporcionar del conocimiento a los menores sobre su cuerpo y la protección del mismo”.

Según los archivos del galeno, el 20 por ciento de los casos atendidos el año pasado correspondieron a violaciones y un porcentaje menor a tentativa de violación, el resto se ubicó en el delito de estupro.

“Las malas legislaciones son las responsables de algunas tragedias, hace falta reformar los códigos penales”, señaló Castillo González.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 74955

elsiglo.mx