EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Por el delito de fraude equiparado por simulación de actos jurídicos, se cumplió una orden de aprehensión contra José Artemio García Ceniceros de 53 años, girada por el titular del Juzgado Tercero del ramo penal.
La detención estuvo a cargo de los elementos de la Policía Ministerial, que atendieron el oficio 51/2004. El juzgador, Arturo Jáuregui Torres, informó que el presunto ejecutó dos embargos judiciales a un mismo vehículo valuado en 450 mil pesos.
Sobre el detenido, se informó que tiene su domicilio en la avenida Mina 628 sur, de la zona centro de Gómez Palacio y en relación al delito, se cometió el 26 de marzo de 2001, en agravio de la empresa Autotransportes de Carga Francisco Zarco.
La representante de la empresa, María del Socorro Martínez Ramírez, informó que el citado día, el abogado inculpado, acompañado del actuario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, aseguró un camión Dina modelo 93, color blanco, con una jaula azul.
Después del embargo, se reportó que el vehículo de carga fue trasladado por Grúas Nazas a su corralón, donde permanecería en custodia.
Más tarde, el mismo 26 de marzo de 2001, García Cisneros, atendiendo el juicio laboral promovido por Pablo García Cortés, decomisó el mismo vehículo en las inmediaciones de la gasolinera que está en la calzada Lázaro Cárdenas y Tamazula.
Según el titular del Juzgado Tercero, el presunto responsable del fraude equiparado, tiene el beneficio de la fianza y en el plazo constitucional se resolverá su situación jurídica.