Burgos/Madrid, España, (EFE).- El misionero español Ignacio García Alonso, director del colegio Tounouma de La Salle en en Burkina Faso, fue asesinado el pasado por el padre de un alumno que había sido expulsado del centro, informó un sobrino y confirmaron fuentes de esa entidad religiosa en Madrid.
Ignacio García Alonso -de 62 años y perteneciente a la congregación de La Salle, también conocida como Hermanos de las Escuelas Cristianas- recibió en su despacho al padre del alumno expulsado, quien le acuchilló hasta matarle y él cual ya ha sido detenido.
Según explicó un sobrino de la víctima, familiares del fallecido se desplazaron al país africano para asistir a los funerales, ya que el misionero había expresado su deseo de ser enterrado en Burkina Faso, donde llevaba muchos años ejerciendo tareas humanitarias.
La familia de García Alonso, que llevaba desde los 23 años de misionero en Africa -entre otros lugares estuvo en Marruecos y Nigeria-, se enteró de la noticia cuando un hermano recibió en Barcelona (noreste de España) una llamada de la congregación de La Salle.
El sobrino indicó que, cada dos años, el misionero regresaba al pueblo de Pedrosa de Río Urbel (Burgos, centro-norte de España) para pasar unos días de vacaciones.
Fuentes de la congregación de La Salle en Madrid dijeron que Ignacio García Alonso estaba elaborando un proyecto agrícola, bajo el nombre de "Clima". Agregaron que el misionero, desde el centro educativo que dirigía en la localidad de Bobo Dioulasso, prestaba servicios "de forma generosa" a la población.