Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Lo asesinan por 30 pesos

GUILLERMO VACIO REYES

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Por un adeudo de treinta pesos, dos “puchadores” y viciosos de la colonia Aviación, agredieron en los primeros minutos de ayer a Rubén Zúñiga Rivera de 44 años de edad, quien horas después fallecería en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), victima de las lesiones recibidas.

Los inculpados quienes ya se encuentran detenidos y a disposición del agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, mesa uno, coordinación “B”, Liliana López de la Cruz, son los hermanos Juan Pablo y José Omar, ambos de apellido Treviño Carrasco, quienes tienen su domicilio en Calzada México número 98 de la colonia Aviación.

Según se desprende de las investigaciones realizadas por la representación social, los hechos se registraron en los primeros minutos de ayer, cuando los hermanos Treviño Carrasco y Rubén Zúñiga se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes a las afueras del domicilio de los dos primeros.

Al calor de las copas y al parecer de los enervantes, Rubén les comenzó a reclamar a los hermanos, el pago de 30 pesos que él había aportado para que comprar unas cervezas.

Con los ánimos caldeados, se inició un enfrentamiento a golpes entre los tres, sacando la peor parte Rubén quien además de una severa golpiza, fue herido con unas tijeras en la región abdominal izquierda

Ante el alboroto provocado por la riña, los vecinos solicitaron el apoyo de la Policía Preventiva y de los paramédicos de la Cruz Roja, trasladando estos últimos al lesionado a la clínica 16 del IMSS, donde luego de una prolongada intervención quirúrgica dejó de existir a las 15:30 horas.

Los restos del hoy occiso fueron identificados por su esposa Josefina Escobedo Barrios y enviados posteriormente al anfiteatro del Hospital General Universitario para la necropsia de Ley

De acuerdo con el dicho de algunos vecinos, minutos después de la riña llegaron al lugar dos unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyos tripulantes en vez de detener a los agresores, se pusieron a platicar animadamente con ellos.

Los mismos vecinos indicaron que Juan Pablo y su hermano José Omar, se dedican a vender marihuana entre los viciosos del lugar, actividad ampliamente conocida entre algunos cuerpos policíacos, entre ellos la DSPM.

La detención

El agente del Ministerio Público, señaló que una vez que el personal médico de la clínica 16 del IMSS dio parte del fallecimiento de Rubén Zúñiga, un grupo de elementos de la Policía Ministerial acudió al domicilio de los agresores, logrando la detención de Juan Pablo, quien fue trasladado de inmediato a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia.

Un par de horas después, cuando Juan Pablo rendía su declaración preparatoria, llegó inocentemente a preguntar por él su hermano José Omar, el cual también fue aprehendido por su participación en el homicidio.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87802

elsiglo.mx