Río de Janeiro, Brasil (Agencias).- Un bañista de 29 años de edad fue atacado por un tiburón y resultó muerto a causa de la hemorragia en una playa en la zona sur de Recife (capital del nordestino estado Pernambuco), indicó el comandante de los bomberos locales, Neyff Souza Silva.
Edmilson Henrique dos Santos nadaba a menos de 10 metros de la costa en la playa de Piedade, en un lugar de un metro y medio de profundidad, cuando el animal lo atacó, mordiéndolo entre la cadera y el fémur.
Auxiliado por los bomberos, el bañista fue trasladado de urgencia a un hospital próximo pero falleció poco después de llegar al nosocomio.
"La mordedura del tiburón era muy profunda. Hubo pérdida de masa muscular y se rompió la arteria femoral. Perdió demasiada sangre", explicó a la prensa el coronel Silva.
En los 10 últimos años fueron registrados 46 ataques de tiburones en un radio de 30 kilómetros alrededor de las playas de Recife. Trece personas resultaron muertas y otras 33 sufrieron amputaciones. En su mayoría, se trata de surfistas, pero también son numerosos los casos de bañistas, como Santos.
En 1999, el gobierno de Pernambuco canceló todos los deportes acuáticos en la región pero no existe una fiscalización rigurosa.