VIÑA DEL MAR, CHILE, (Notimex).El intérprete argentino Fito Páez, quien cantará hoy en el Festival de Viña del Mar 2004, aseguró que su compatriota Charly García "es un salvaje" al romper sus instrumentos.
García "es un salvaje, por eso rompe guitarras y pianos, y si no se compra instrumentos se los regalan...", señaló Páez en declaraciones a los periodistas.
El creador de éxitos como "Mariposa technicolor" indicó además que en su presentación en la Quinta Vergara tocará sus clásicos y temas nuevos, en un espectáculo probado para triunfar ante un público que siempre lo ha recibido con aplausos.
"Tenemos poco tiempo para estar sobre el escenario de la Quinta Vergara. Tenemos una gran cantidad de canciones a la cual recurrir para conformar el show que espero le guste a todos", apuntó el intérprete argentino.
Recordó los duetos que realizó para el disco "Naturaleza Sangre" con García, los cuales "fueron fabulosos, imagínense tener a Charly durante 12 horas dentro de un estudio de grabación, grabó más de 150 canales, fue magnífico".
"Hubo bastante espacio para jugar (en el disco), la música es preciosa porque termine el lujo de tener estos colegas (como García y Luis Alberto Spinetta) y poder compartir con ellos una grabación", agregó Páez.
Respecto a su relación con la industria discográfica multinacional, el artista argentino señaló que "creo que he tenido más enfrentamientos que coincidencias con ellos y la verdad es que es una industria que avergenza".
Comentó que "me gusta estar afuera del negocio, me gusta ser el que hace el pan, creo que las multinacionales han jugado un papel nefasto, junto con algunos medios de comunicación, en la pobreza de la calidad musical y artística de nuestros tiempos".