Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Lo consignan por homicidio culposo

LUIS ALBERTO MORALES

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Homicidio culposo, agravado por encontrarse en estado de ebriedad y omitir auxilio a la víctima, es el delito por el que ya fue consignado el sujeto que atropelló y dio muerte a un menor de 13 años, en el fraccionamiento Santa Teresa, la noche del domingo 25 de abril.

El agente del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara, informó sobre la resolución que fue enviada al juez penal en turno, donde se resolverá la situación jurídica de Francisco de León Núñez de 34 años, vecino de la privada Nazas 448, del citado sector habitacional.

El certificado médico del conductor y presunto responsable del homicidio imprudencial, indicaba evidencia sobre su estado de ebriedad, diagnóstico que coincide con el dicho de los vecinos del lugar que observaron envases de cerveza en el interior del vehículo.

Con la declaración de más testigos, el representante social consignará el caso al juez penal en turno, referente a la muerte del pequeño Pascual de Santiago Martínez, quien vivía en la calle Guanajuato 405, del mismo fraccionamiento.

Sobre el fatal accidente, se dio a conocer que ocurrió cerca de las 21:30 horas, sobre el bulevar México, una de las vías principales de Santa Teresa. El reporte policíaco hablaba de un menor ciclista atropellado por el conductor de un auto Ford Taurus de procedencia extranjera.

Luis Ángel Salazar Vázquez de 14 años, con domicilio en Guerrero 406 y amigo de juegos del pequeño Pascual, fue testigo de los hechos y dijo que se desplazaban por el citado bulevar de poniente a oriente, cuando el vehículo conducido por Francisco, impactó al menor.

Casi a 30 metros de longitud fue arrojado el cuerpo del menor, mientras el tripulante del auto se daba a la fuga, para ser localizado por agentes de la Policía Preventiva, a las 22:30 horas.

El auto involucrado es un Ford Taurus modelo 96, color verde, con engomado de Onappafa 10050, el cual presentaba un golpe en el parabrisas del lado derecho y en la polvera delantera, así como el espejo lateral desprendido.

Dos envases llenos de cerveza de media, también se encontraban en el interior del auto protagonista del percance, por lo cual, los agentes policíacos solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público, Jaime Ibarra Moreno.

Shock hipobulémico, amputación traumática de brazo izquierdo, contusión profunda de tórax y abdomen, así como estallamiento de vísceras, fueron las lesiones sufridas por el niño que falleció y fue trasladado al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 85646

elsiglo.mx