Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- Si creías que ya habías visto todo y que nada te sorprendería en materia cinematográfica después del espectacular 2003, estás muy equivocado porque para el próximo año llegarán más sorpresas de lo que te imaginas. ¿Pistas? Las secuelas son lo que estará a la orden del día: Un joven hechicero, un "arácnido" superhéroe y la sangrienta imaginación de Quentin Tarantino, son sólo algunos de los platos fuertes que podrás disfrutar este año.
Uma Thurman regresa como ?La Novia? para saborear la venganza y concluir la batalla en contra de su ex jefe Bill y de sus violentos asociados. Kill Bill Vol. 2 estará manchando de sangre las pantallas en febrero 20.
En febrero 27 llegará The Pasión of the Christ, una cinta dirigida por Mel Gibson, que, tal como hizo La última Tentación de Cristo, promete despertar reacciones inesperadas del público y mucha controversia.
A pesar del desastre taquillero que significó Gigli el verano pasado, Kevin Smith y Miramax se arriesgarán a repetir la fórmula, pero esta vez con una pequeña variación: Más Ben y menos Jen en Jersey Girl, que te enamorará el 19 de marzo de 2004.
Si odias las cursilerías y prefieres un poco de masacre y terror y además eres fan de los comics, no te puedes perder The Punisher que llega a la pantalla grande en abril al igual que Hellboy. Para los más tranquilos y amantes de la aventura, las hazañas de David Crockett en The Alamo, se estrenan también en este mismo mes.
Vistiendo pequeñas faldas, Brad Pitt y Orlando Bloom serán el centro de atención después de que Troy sea estrenada el 14 de mayo. Y como éste es el año de las secuelas no te puedes perder Shrek 2, el ogro favorito de los cuentos de hadas, que regresa después de su luna de miel para conocer a la familia de su esposa, la Princesa Fiona, quienes no tiene ni idea de que ambos ¡son ogros! Shrek 2 te matará de risa en mayo 21.
El joven aprendiz de mago Harry Potter, regresa a la pantalla grande con la tercera y -para muchos- la más oscura de sus aventuras. Muchos personajes nuevos y una aventura fuera de serie es lo que se puede esperar de Harry Potter and The Prisoner of Azkaban, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, el próximo cuatro de junio.
Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven a hacer mancuerna y en el 2004 estrenan la cinta The Terminal, basada en una historia real en donde un inmigrante se queda atrapado en el aeropuerto de Nueva York debido a un violento golpe de estado en su ciudad natal en Europa y tiene que quedarse a vivir en la terminal sin pasaporte ni papeles, volviéndose amigo de todos los que trabajan ahí. En esta cinta también aparece Diego Luna. The Terminal arriba a las salas de cine el 18 de Junio.
La esperada segunda parte del arácnido superhéroe se presentará también en el 2004 y promete más acción que en el capítulo anterior, de una de las manos del Dr. Octopus, Spider Man 2 te atrapará en sus redes en julio dos.
De nuevo, dos de las criaturas más temibles del universo se enfrentarán, y tú podrás ser testigo de este histórico combate: Alien Vs. Predator acabará contigo el seis de agosto del 2004. Gane quien gane, nosotros salimos perdiendo.
El equipo de ladrones profesionales más atractivo tiene una nueva integrante. Así que ahora ya no son once. Son Ocean?s Twelve, con George Clooney, Brad Pitt y Julia Roberts que se robarán las taquillas en diciembre diez.
También en el 2004 llegan Catwoman, Starsky & Hutch, Scooby Doo 2: Monster Unleashed, The Aviator y Havana Nights. ¿Estás preparado para tanta emoción?, pues relájate y ve pensando cuál de estos estrenos vas a ver primero porque ahora sí hay mucho de dónde escoger.
Las más taquilleras del año
Como todos los años, hay que hacer un recuento de lo bueno y lo malo, y como en el cine también hay altas y bajas, esta vez tenemos para ti las películas más taquilleras que hicieron de 2003 un año espectacular. Hubieron competidores muy fuertes, desde peces animados hasta piratas, gatos y magos, sin embargo una de las sorpresas más grandes, fue quizá El Señor de los Anillos
1. Finding Nemo. La premisa es rentable: Disney y Pixar repiten la fórmula ganadora y lo logran. Con una inversión de 94 millones de dólares, Finding Nemo acumuló durante toda su exhibición 340 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera del 2003 y la décima de todos los tiempos en Estados Unidos.
2. Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl. Fue la primera película basada en una atracción de los parques de Disney (para mayores de 13 años) y una revelación de Johnny Depp en el papel de Jack Sparrow. Los piratas invirtieron 125 millones de dólares y recaudaron 305 millones de dólares en taquilla.
3. The Matrix Reloaded. A pesar de la desilusión de muchos seguidores de la original, llegó a acumular 281 millones de dólares en la taquilla. Sin embargo esta cantidad no logró superar por mucho la inversión de 127 millones. Los pronósticos no fueron los mejores para la tercera parte.
4. Bruce Almighty. Jim Carrey volvió con sus payasadas en Bruce Almighty, aunque con la ayuda celestial y divina de Morgan Freeman (en el papel de Dios), logró subir sus bonos y colocar la película en el quinto lugar del año. Con una inversión de 81 millones, llegó a recaudar 242 millones en las salas de cine.
5. The Lord of the Rings: The Return of the King. La tercera y última parte de la trilogía de El Señor de los Anillos forma parte del top ten obteniendo la lujosa cantidad de 223 millones de dólares a tan sólo dos semanas de su estreno, y sigue subiendo, así que no te sorprendas si la ves más adelante formando parte de las películas más taquilleras de la historia.
6. X2: X-Men United. Otra de las secuelas en atraer multitudes a las salas de estreno este año fue la de los mutantes. X2: X-Men United. Al menos ya se crearon expectativas para una tercera, en eso le fue mejor que a The Matrix: Reloaded. Pero no en la taquilla: quedó en sexto lugar, con 215 millones de dólares, sobre una inversión de 110 millones.
7. Elf. A pesar del poco tiempo que Elf ha estado en cartelera, este estreno demostró ser algo más que una película de temporada al recaudar la destacada cantidad de 164 millones, mucho más que otras que llevan varios meses intentando subir de puesto.
8. The Matrix Revolutions. A Matrix no le fue muy bien este año, ya que aunque las dos segundas partes de la trilogía están dentro del top, la última parte tan sólo logró reunir la pobre cantidad de 137 millones de dólares aún cuando la inversión fue de 110 millones.
9. Seabiscuit. Sorpresivamente, Seabiscuit logró colarse entre las diez películas más taquilleras del año. La tierna historia protagonizada por Tobey Maguire logró reunir 120 millones de dólares superando por un buen tajo la inversión que fue de 86 millones.
10. Spy Kids 3-D: Game Over. La última parte de esta trilogía no reunió mucho más dinero que sus dos capítulos anteriores. Spy Kids obtuvo 113 millones, mientras que Spy Kids: The island of Lost Dreams se fue a la baja con 85 millones y al final logró recuperarse con Spy Kids 3- D: Game Over pero no pudo superar a la primera ya que solo consiguió 112 millones de dólares.
FUENTE: Agencias