El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Lo suyo no es trova, blues ni huapango, es una mezcla de todos esos géneros aderezados con el humor del mexicano, la crítica social y la lucha diaria por sobresalir, dando como resultado un nuevo canto pacheco, popular, rocanrolero al que Armando Palomas llama música rupestre...
Este hombre que únicamente se hace acompañar por su guitarra y toda su creatividad, se presentó la noche del jueves en un antro de la ciudad, logrando entretener a la gente con sus letras irónicas y la frescura de su música.
Su historia como solista comenzó hace diez años ?por una irresponsabilidad de mis músicos, de mi banda que se llamaba la Clica, que no llegaron a una tocada y yo me subí con una guitarra a cumplir el compromiso y todo parece que me fue mucho mejor... ahí empezó mi gusto por hacer mi música rupestre, por no llamarle trova, y hasta el momento llevo ocho discos. En esta carrera tan correteada he tenido gran respuesta de la gente, porque a pesar de no tener disquera estamos haciendo ruido en muchas partes?.
Su padre es su más grande influencia, pues gracias a él conoció la música de la Sonora Santanera, a Chava Flores y los corridos de los caballos mexicanos. ?también crecí con la música de los Creedence y Kiss, que era la influencia de mis hermanos más grandes. Todo eso se amalgamó. Entonces eso se convirtió en la directriz?.
Armando, el hombre, no tiene ningún empacho en decir que las ?cosas más buenas y más malas? que ha hecho en la vida, las ha realizado con el alcohol. ?Antes de trabajar como cantautor era empleado en una refaccionaria; vendía bujías, platinos, condensadores y además era un borracho, ahora lo que hago es que soy el mismo borracho pero me dedico a hacer canciones?.
Este artista hidrocálido sabe que no es guapo y que tampoco tiene la gran voz, pero asegura que sus temas sí son diferentes a muchos que se escuchan, por eso se unió a la legión de los rupestres, de los poetas de banqueta... los cantantes errantes.
Pese a no tener una compañía disquera que lo respalde, Armando Jiménez, mejor conocido como Armando Palomas, tiene muchas presentaciones durante el año tanto en México como en Estados Unidos.
Por lo pronto, el intérprete continuará ?girando? por todo el país hasta el mes de diciembre y ultimará los detalles de su disco en vivo, el cual grabará en Aguascalientes. ?Es un proyecto muy ambicioso en el sentido de que es casi un disco inédito con diez canciones inéditas más las que ya se conocen, es decir, un disco doble donde va a haber participación de un mariachi de 22 integrantes?, finalizó.