SUN-AEE
NUEVA YORK, EU.- El escenario parece el ideal. El Yankee Stadium, que a lo largo de su historia ha sido testigo de momentos memorables, podría guardar un lugar especial en el corazón del pitcher mexicano Esteban Loaiza, quien hoy por la noche ante los Atléticos de Oakland buscará el triunfo 100 de su carrera en grandes ligas.
Será la primera salida como Yanqui para Loaiza, quien el pasado sábado fue cambiado de Medias Blancas de Chicago a Nueva York.
En su anterior intento por lograr la centena de triunfos, Esteban no tuvo suerte y se fue sin decisión ante los Mellizos de Minnesota. En caso de conseguir el triunfo hoy miércoles, Loaiza no sólo ganaría su décimo partido de la campaña, sino que además sería apenas el segundo lanzador mexicano en sumar al menos 100 juegos en grandes ligas.
El primer sitio entre los peloteros nacionales lo tiene el legendario Fernando Valenzuela, quien sumó 173 victorias en sus 17 campañas en las mayores.
El tercer lugar corresponde al ahora lanzador de los Marlines de Florida, Ismael Valdez, quien suma 97 victorias por 100 derrotas en sus 11 campañas.
El cuarto sitio de triunfos está en poder de Teodoro Higuera, quien ganó 94 juegos en nueve campañas en las mayores.
En tanto, los Yanquis de Nueva York firmaron ayer al veterano John Olerud buscando seguridad en la primera base, luego de que Jason Giambi está siendo atendido de un tumor benigno.
Olerud ha sido invitado en dos ocasiones al Juego de Estrellas, y ha ganado tres guantes de oro, además de ser el campeón de bateo en 1993. Sin embargo, comenzó a bajar su nivel el año pasado y los Marineros lo cortaron el mes pasado, al ver que no retomaba su nivel.