SN. PETERSBURGO, EU.- El lanzador mexicano Esteban Loaiza lanzó bola de sólo dos imparables en nueve episodios y llevó a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por blanqueada de 5-0 sobre los Mantarrayas de Tampa Bay.
El triunfo permite que el equipo de Chicago tenga su mejor inicio de temporada en las últimas 12 campañas. Loaiza mantiene una marca perfecta de 3-0 en el mes de abril desde hace dos temporadas a la fecha. El lanzador derecho ha ganado sus últimos nueve inicios en abril y se fue de 5-0 hace un año, cuando concluyó con marca de 21-9, con 2.90 de promedio de efectividad.
Permitió un sencillo al cubano Tino Martínez en la quinta entrada y otro imparable a Aubrey Huff, en la séptima. El mexicano otorgó un pasaporte y ponchó a cinco y necesitó dos horas 12 minutos para lograr la quinta blanqueada de su carrera y el undécimo juego completo; había completado un juego hace un año, ante los Tigres de Detroit, el diez de julio.
Ahora se encuentra con marca de 13-2 en sus últimos 17 inicios en abril y no ha perdido durante el mes de apertura de temporada desde el 22 de abril de 2001, en Kansas City, cuando lanzaba para los Azulejos de Toronto.
El receptor puertorriqueño José Valentín y Paul Konerko se volaron la barda para los Medias Blancas, quienes ahora tienen marca de 8-4, la mejor del equipo desde 1992.
El otro pelotero de los Mantarrayas que logró pasar a la intermedia fue Carl Crawford, quien recibió base y posteriormente se robó la segunda almohadilla, en la cuarta entrada.
Valentín lideró la tercera entrada con su tercer jonrón de la temporada, solitario y Konerko, con su segundo.
La derrota fue para el venezolano Jeremi González (0-3), que trabajó cinco entradas y dos tercios, fue castigado con diez incogibles, cinco carreras, dos jonrones, dos pasaportes y ponchó a dos.