EFE
Minneápolis, EU.- El alero Kevin Garnett recuperó su condición de estrella y la defensa de los Timberwolves de Minnesota hizo un excelente trabajo en el marcaje al pivot Shaquille O?Neal para conseguir la victoria por 89-71 frente a Los Ángeles Lakers en el segundo partido de la serie de las finales de la Conferencia Oeste.
El gran triunfo de los Timberwolves, que habían sido dominados en el primer partido, les permitió empatar a 1-1 la serie al mejor de siete que se traslada al Staples Center de Los Ángeles, donde se disputará el tercero mañana martes.
Garnett, con 24 puntos (diez de 20 tiros de campo), 11 rebotes y tres asistencias, volvió a ser el jugador decisivo para los Timberwolves, que estuvieron siempre en control del partido para llegar a tener hasta 21 tantos de ventaja por sólo tres de los Lakers.
La estrella de los Timberwolves, esta vez, a diferencia del primer partido, sí quiso reivindicar que es el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y lo hizo en cada uno de los momentos decisivos que lo necesitó el equipo, especialmente cuando al finalizar el tercer cuarto anotó un triple que rompió la reacción de los Lakers y le dio a los Timberwolves la ventaja inalcanzable de 13 puntos.
Junto a Garnett, el alero Latrell Sprewell también respondió con 17 puntos, ocho asistencias y tres rebotes, siendo el aporte que los Timberwolves necesitaron ante la ausencia del base Sam Cassell, que no pudo jugar nada más que un minuto debido a que los problemas en la espalda no le permitieron seguir en el partido.
El reserva Wally Szczerbiak respondió con 16 puntos, pero fue el base Darrick Martin, que ocupó el puesto de Cassell, el factor sorpresa al aportar 15 tantos y seis asistencias.
Martin, un veterano que llegó de la liga de la CBA, rompió por completo la defensa de los Lakers, que no tuvo respuesta para controlarlo en su juego ofensivo. ?Hemos respondido como equipo y Kevin demostró que es el líder que surge cuando se le necesita?, declaró el entrenador de los Timberwolves, Flip Saunders. ?Perdimos la ventaja de campo, pero recuperamos la confianza y la capacidad de demostrar que somos un equipo ganador?.
Los Timberwolves, que tuvieron un 44,6 por ciento en los tiros de campo, también realizaron una gran defensa, especialmente contra O?Neal, su verdugo del primer partido y el resultado fue que lo limitaron a sólo 14 (cuatro de diez tiros de campo y seis de 14 desde la línea de personal) con 16 rebotes y tres asistencias.
O?Neal, que había sido la clave de la victoria en el primer partido al conseguir 27 puntos y 18 rebotes, con dominio dentro y fuera del área, esta vez no pudo superar el doble equipo defensivo que diseñó Saunders.
Con O?Neal anulado, sólo el escolta Kobe Bryant respondió con 27 puntos, pero diez canastas de 24 tiros de campo, seis asistencias y cinco rebotes para ser el líder y el segundo jugador que alcanzó doble dígitos.
El resto del equipo se quedó con un 36,8 por ciento de acierto en los tiros de campo, el veterano Gary Payton aportó ocho puntos (tres de diez) y Karl Malone tampoco respondió como en el primer partido cuando anotó 17 tantos y se quedó con sólo cinco y lo mismo sucedió con Devean George, que logró tres.
?No estuvimos acertados en el juego de ataque, ellos hicieron una gran defensa de marcaje al hombre constante y el doble equipo que le resultó?, comentó Phil Jackson, entrenador de los Lakers. ?Hemos cumplido el objetivo de ganar un partido y ponernos con la ventaja de campo?.
Sin embargo, Jackson reconoció que la actitud de los Timberwolves y el saber complementar la ausencia de Cassell les dejó a su equipo una lección que deben aprender de cara al futuro.
?Estamos ante un gran equipo, que sabe cómo ganar los partidos importantes y debemos hacer nuestro mejor juego si queremos superar la eliminatoria?, destacó Jackson.
Por su parte, Saunders, que había dicho a sus jugadores que el resultado del partido no podía ser otro que la victoria, dijo sentirse satisfecho por todo lo que sucedió en el campo.
?Dimos espectáculo, mostramos carácter y supimos ganar a un gran rival?, agregó Saunders.