TORREÓN, COAH.- Head coach y coordinador deportivo de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), se inconformaron por la manera de ser eliminados abruptamente de la final de la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano de la Laguna (Coefal).
Guillermo Vázquez Campa ?Willie? y Alberto Ibarra Basurto, responsable del equipo y mandamás del deporte en la máxima casa de estudios, respectivamente, se presentaron a las instalaciones de El Siglo de Torreón, donde reclamaron abiertamente su derecho de jugar el partido por el campeonato, al señalar que una decisión unilateral del coordinador de la liga, Leonardo Romero, perjudicó a su escuadra y benefició al equipo que él dirige, los Gatos Negros del Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL).
El head coach ?Willie?, como se le conoce en el deporte de las tacleadas, expresó: ?no se respetaron los acuerdos verbales que se hicieron al principio de la temporada y aunque ganamos en el terreno de juego a las Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo, nos echaron como el año pasado?.
Indicó que en la campaña 2003 de la Coefal se dio un hecho similar, porque en un partido pendiente al final de la temporada, derrotaron en la Unidad Deportiva Gómez Palacio a las Águilas Reales, resultado que los colocaba en postemporada y dejaba fuera a los Gatos Negros, pero en aquel entonces, Lobos resultó eliminado y los felinos disputaron la semifinal sin una explicación lógica.
?Ya teníamos antecedentes de la temporada pasada, pero es injusto que nos repitan la dosis fuera del campo por problemas administrativos. O se respetan todos los acuerdos tomados por los coaches, o que no se respete ninguno?, señaló en forma tajante.
Argumentó que aunque cometieron las fallas señaladas, no se hizo nada en los partidos de campaña regular, sino llegar hasta la final, además de que Gatos Negros, no quiso jugar el encuentro de la última fecha que tenían programado.
?Al momento de decretarse la eliminación de nosotros y de Águilas Reales de la final, nos enteramos que Leonardo Romero le había autorizado credenciales con jugadores inelegibles a la 18 de Marzo, con lo cual perdimos toda confianza en la liga?, complementó Vázquez Campa.
Fue enfático en señalar que en esta misma temporada, los Cheyennes del Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (CBTIS) de Ciudad Lerdo fueron expulsados por no estar al corriente en los pagos, pero en el lapso de varios días se dio marcha atrás a la propuesta, perdiendo su juego ante los gomezpalatinos de la 18 de Marzo.
Por su parte, el coordinador deportivo de la UA de C, Ibarra Basurto señaló: ?la Universidad defenderá a los muchachos, quienes están listos para jugar la final de mañana, que ellos ganaron deportivamente?.
Indignado mencionó, que en ningún deporte se puede ser juez y parte, aludiendo al coach Leonardo Romero como coordinador de la Coefal y máximo dirigente de los felinos, al mismo tiempo de señalar, que no le restan mérito al equipo del Tec Laguna.
Dijo que lo que los deja asombrados, es que a Lobos, Águilas Reales y al Tec de Durango los privaron de la posibilidad de jugar la final, beneficiándose los Gatos Negros, que enfrentarán a los Buitres de la Narro, quienes no ganaron ningún partido en la temporada regular.
Por último dejaron entrever la posibilidad de que Lobos se presente el próximo viernes en punto de las 15:00 horas en el Estadio Roberto ?Gringa? Vega, totalmente equipados y listos para jugar la final que ellos reclaman.