Viajaban en la pequeña barca 13 personas fallecidas y 34 sobrevivientes preocedentes de África.
España, Madrid (AP).- Trece cadáveres de inmigrantes fueron hallados el jueves en una embarcación, mientras otras 30 personas que viajaban en la misma patera fueron rescatadas en su intento por llegar a la costa española, dijeron los servicios de emergencia.
La Guarda Costera avistó al grupo deshidratado y los transportó al Puerto del Rosario, en Fuenteventura, Islas Gran Canarias. Todos eran africanos.
Un portavoz de la Cruz Roja en Puerto del Rosario, que no quiso dar su nombre, señaló que tanto los inmigrantes vivos como los muertos estaban en la embarcación cuando llegaron las autoridades.
Explicó que la escena era "horrorosa'', puesto que los inmigrantes compartieron la embarcación durante horas.
Inclusive, algunos vivos se aferraban a los cadáveres.
Los supervivientes sufrían de deshidratación e hipotermia tras llevar tres días a la deriva, sin combustible, alimentos o agua, dijo el portavoz. Seis de los supervivientes estaban en condición grave. Dijo que dos de los inmigrantes tenían 16 y 17 años.
Cada año, miles de africanos desafían el Atlántico y el Mediterráneo con la esperanza de abandonar las miserias de África y buscar un futuro más esperanzador en Europa.
España tiene una política de repatriar casi de inmediato a los inmigrantes ilegales que detiene, pero muchos países pobres se niegan a aceptarlos, con lo que quedan en un limbo legal.
Con los 13 muertos, ya son 82 los inmigrantes que han perecido este año en su intento por alcanzar costas europeas.