SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Por fin se comunicó vía telefónica con sus padres Linda Anabell García, la joven de 24 años originaria de Monterrey, quien se encontraba desaparecida tras el maremoto que sacudió a Asia. El hermano de la joven, Rodrigo García dijo que tuvo contacto con su hermana vía telefónica por algunos minutos y les comentó que se encuentra en buenas condiciones de salud.
“Ella está en la isla de Koh Tao, un lugar que no resultó muy afectado, mi hermana pensaba salir a otra isla, alguna de las que resultaron más afectadas, pero estaba saturado de turistas y ya no viajó y esto fue lo que finalmente le salvó la vida”, explicó el hermano.
Ella se encuentra bien, ya platicó con mis papás y conmigo, dijo Rodrigo. Explica que su hermana no pudo hablar mucho tiempo porque hay graves problemas de comunicación en la zona devastada.
Linda tenía pensado permanecer en Asia y Europa tres meses, “su viaje era largo, al menos así lo había planeado mi hermana”. La última vez que se reportó fue el 24 de diciembre desde Tailandia, cuando les dijo a sus padres que se trasladaría a una de las islas para pasar la Navidad.
Linda nos dijo que “va a ir a otras islas cercanas, que tiene que viajar por tres o cuatro horas en barco para regresar a Bangkok y de ahí tomará otro avión para Europa. No está segura pero al parecer saldría su avión el seis o siete de enero rumbo a Europa y ahora está evaluando si se queda algunos meses o se regresa”, concluyó Rodrigo García.