Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Locatarios de la Alianza se oponen a planes de Anaya

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Acusan al alcalde de faltar a su promesa

TORREÓN, COAH.- El proyecto de modernización del transporte urbano de Torreón propuesto por Guillermo Anaya, peligra al rechazar ayer locatarios del mercado Alianza la salida de las líneas de autobuses urbanos del bulevar Revolución que aseguran, les quitarán una afluencia de más del 50 por ciento de sus compradores.

Por tal motivo, representantes de las dos organizaciones más importantes de ese tradicional mercado informaron que se opondrán a la construcción del mercado Nueva Alianza que estaba estrechamente relacionado precisamente con el desarrollo del comercio que se les había prometido para esa zona.

Gerardo Valdéz Ceniceros y Pedro Pasillas Mijares aseguraron que ya se tomó el acuerdo de no permitir la construcción del nuevo mercado y acusaron que ?el alcalde, Guillermo Anaya, faltó a su promesa de ayudar al crecimiento e impulso del mercado a que se comprometió junto con dejarles la entrada a las líneas suburbanas?.

Argumentaron que los camiones suburbanos del oriente de la ciudad, agrupados en 17 líneas, son los que más les llevan clientes, inclusive que los ?rancheros? que entran por el poniente.

Es un contrasentido, que por una parte, Guillermo Anaya promueva la expansión y detonar el mejoramiento del Centro Histórico y las actividades comerciales en el centro, cuando por otro lado lo pone en riesgo de desaparecer al quitarle los compradores naturales, según los dirigentes de la Alanza.

Señala que para qué se gasta el alcalde tanto dinero en un nuevo mercado, cuando no puede mantener debidamente el actual que es totalmente responsabilidad municipal.

Cuestionan que para qué va ?amontonar? más de 200 vendedores ambulantes en un área que finalmente se quedará como ?ombligo? .

Con la pretendida construcción del mercado Nueva Alianza y la salida de los camiones suburbanos del bulevar Revolución, el Gobierno Municipal causará gran daño al comercio y sepultará sus expectativas de modernidad y progreso que les había creado, según afirmaron.

Se afecta a 35 mil usuarios transportistas

Bajo la advertencia de que ?todavía no está dicho todo?, representantes del transporte suburbano reiteraron su oposición a la salida de 17 líneas de camiones del bulevar Revolución y estiman que con esta decisión del Cabildo torreonense, se verán afectados más de 35 mil usuarios.

Gil Romero Martínez dice que seguramente harán algo para impedir que se concreten estas acciones impuestas por las autoridades municipales que nunca fueron consensuadas y mucho menos informadas en su momento.

Tras advertir que con sus declaraciones seguramente recibirán represalias de Autotransporte Municipal como siempre sucede cuando se critican acciones en este renglón que va desde infracciones constantes hasta el decomiso de unidades, Gil Romero Martínez le apostó al tiempo que falta para que se empiece a construir lo que sería la estación en Mega Abastos La Jolla.

Destaca que pueden pasar muchas cosas, pero en adelante las decisiones que se tomen serán basadas en elementos jurídicos sólidos.

Es preocupante que las autoridades municipales limiten el acceso a las unidades de transporte suburbano y con ello, el viaje directo a miles de usuarios que se verán afectados tanto en su economía como en su tiempo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122117

elsiglo.mx