EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ángel “N” Ruiz, mejor conocido como “El Jorobado”, es quien controla la venta de droga en el mercado Alianza y colonias aledañas. Su cuñado, Víctor Manuel Ramírez Moreno, “La Vicky”, lo dejó a cargo del “negocio”, para seguirlo manejando desde el interior del Cereso, donde actualmente se encuentra bajo proceso acusado de delitos contra la salud.
Locatarios del citado centro de abastos que hace unos días acudieron a El Siglo de Torreón a denunciar que en dicho sector se ha incrementado la venta de enervantes, dieron a conocer lo anterior a la vez que solicitaron la urgente intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), para que inicie las investigaciones cuanto antes, ya que no soportan las constantes amenazas de las que son objeto de parte de este capo de la droga.
El pasado 16 de octubre del presente año, comerciantes de la Alianza se acercaron a esta casa editora con el objeto de denunciar públicamente a quien consideran una amenaza tanto para ellos como para los asiduos clientes a este punto de la ciudad.
Los quejosos que de nueva cuenta solicitaron su anonimato, reiteraron que ni con la publicación hecha se han presentado los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) a indagar respecto al cuñado de “La Vicky”, quien sigue manteniendo el control sobre la droga que se distribuye en el sector, pero a través de “El Jorobado”.
Dicho sujeto, al que consideran sumamente peligroso, pues siempre anda armado, cuenta con un importante número de “puchadores” que se encargan de vender la droga (principalmente cocaína) a viciosos y “clientes” asiduos que conocen los puntos donde se distribuye.
Asimismo los denunciantes temen que debido a que en las últimas semanas se han dado varios casos de enfrentamientos por el posible control de los estupefacientes, se pueda suscitar alguna balacera en el concurrido centro de abastos.
Por ello, acudieron de nueva cuenta a El Siglo de Torreón para urgir a las autoridades competentes a que intervengan en esta situación antes que se llegue a presentar un incidente de fatales consecuencias.