GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Los Alacranes de Durango consiguieron de manera inobjetable su primer triunfo en la Liga Mayor de La Laguna, al blanquear a la novena de Francisco I. Madero por pizarra de 7 carreras a 0, ante una buena entrada en el Estadio Carlos Romo de la ciudad mazorquera.
Durango cobró revancha así ante la escuadra coahuilense, la cual lo derrotó el pasado sábado, 4 carreras a 3, en encuentro que se definió en la décima entrada.
La figura del encuentro fue el primera base arácnido Fernando Medina, quien se voló en tres ocasiones la barda, sobre los lanzamientos de Clemente Vargas, que a la postre cargó con el descalabro.
En la segunda entrada se comenzó a gestar el triunfo al conectar doblete Christian Valencia, quien se incorporó a la escuadra venenosa para cubrir la pradera izquierda.
A continuación el jugador de El Salto, Martín Salinas, lo condujo a la registradora con hit sencillo, para ponerle número a la casa. Llegó a la caja de bateo Fernando Martínez con descomunal garrotazo que se internó más de 30 metros detrás de la barda del jardín central.
Por su parte, Madero se vio muy limitado en las funciones ofensivas y su mejor bateador fue César Romero, quien bateó dos imparables en tres comparecencias en la caja.
En la cuarta entrada se volvió a registrar movimiento en la pizarra con un cuadrangular solitario de Fernando Medina, su segundo, ahora por la banda atrasada, el jardín derecho.
El serpentinero de la escuadra duranguense, Óscar Rivera, aisló perfectamente las embestidas de la novena de Francisco I. Madero, que no pudieron revertir la desventaja.
El sexto episodio trajo una carrera más para la causa duranguense, con el tercer tablazo de largo metraje de Fernando Medina, quien depositó la pelota atrás de la barda del jardín derecho para poner la pizarra 5 carreras a 0.
La escuadra duranguense, ahora con camisola verde y pantalón blanco, terminó por moldear la pizarra en la parte baja de la octava entrada. El castigo a los lanzamientos de Clemente Valle fue infligido por el parador en corto, Guillermo “El Willy” Quintero, con el cuarto leñazo de cuatro esquinas, con línea sólida entre la pradera central y derecha.
Todavía Clemente Valle tuvo que soportar un jonrón del debutante Christian Valencia, por el jardín derecho. Al abrir la novena entrada, el timonel arácnido José Bravo, mandó al relevo al derecho Gerardo Quiñones, el cual cerró la entrada gracias a una acción relampagueante del receptor César “El Pipo” Martínez, quien lavó un wildpitch de Gerardo Quiñones con impecable disparo a la segunda colchoneta para poner fuera a un corredor coahuilense que intentaba poner en pie de guerra a Francisco I. Madero, luego de conectar hit sencillo.
De este modo, Óscar Rivera consigue su primera victoria de la campaña, en tanto que la derrota se factura a nombre de Clemente Valle, quien cubrió toda la ruta, con siete carreras y cinco cuadrangulares.