Saltillo, Coah.- Un solitario sujeto armado con una pistola, logró un botín de 90 mil pesos al asaltar una institución bancaria y logró darse a la fuga a pie, pese a un amplio dispositivo de búsqueda del delincuente.
El robo con violencia ocurrió en al Banco Banamex, ubicado en el Periférico Luis Echeverría Álvarez, pasando el boulevard Jesús Valdés Sánchez.
Al filo de las 12.35 horas del medio día de ayer, un individuo de complexión robusta, entre 30 y 40 años de edad, arribó simulando ser un cliente, pero repentinamente sorprendió a los empleados del banco y clientes, sacando de entre sus ropas una arma de fuego corta.
El hampón ordenó a las personas que se tiren al piso, para no lastimar a nadie y se dirigió de inmediato a las tres cajeras y les ordenó que pusieran todo el dinero en una bolsa tipo cangurera grande de color negro.
Con el dinero en su poder el maleante salió del banco para dirigirse por el Periférico Luis Echeverría a la colonia El Olmo, donde se perdió en el arroyo y no pudo ser localizado.
A pesar de que se activó el ?Código Rojo? y a los pocos minutos llegaron elementos de las corporaciones policiales, no pudo ser detenido.
La licenciada Claudia Brondo Morales, Coordinadora de la Agencia del Ministerio Público de delitos de Robos, se presentó al banco a fin de realizar las investigaciones, entrevistándose con el apoderado de la institución Alejandro Juárez, quien manifestó que una vez realizado el arqueo de las cajas, procedería a interponer la denuncia al respecto.
El personal del banco se mostró hermético para dar información en torno al asalto bancario.