Buenos Aires, (EFE).- A ritmo de tango, Buenos Aires desbancó a París como lugar del mundo donde más personas han bailado a la vez correctamente y durante más de cinco minutos, por 269 parejas frente a 173, informó la prensa local.
El reto de superar a la "Ciudad Luz" para figurar en la próxima edición del libro Guinness de los Récords se logró en una fiesta organizada por una empresa de servicios en el estadio cubierto Luna Park con motivo de su décimo aniversario.
La marca anterior había sido lograda en París en 1994.
Los 538 bailarines -269 parejas- plusmarquistas se deslizaron por la pista al ritmo de un tango compuesto especialmente para la ocasión y titulado por ello "Guinness".
La prueba fue supervisada por el poeta Horacio Ferrer, presidente de la Academia Nacional del Tango.
El festejo concluyó con un recital del grupo folclórico argentino Los Nocheros.
Las condiciones para batir el récord eran bailar en forma correcta un tema que dure cinco minutos. No podían hacer cualquier paso ni parecer meros aficionados, pero tampoco era necesario que fuesen profesionales, señaló la página web Abc Tango.
La orquesta a cargo de darle ritmo a la noche fue El Desquite, que actúa en La Esquina de Carlos Gardel, uno de los reductos tangueros más lujosos de Buenos Aires.