La Habana, (EFE).- Cuba impuso una nueva marca para el Libro Guiness de los Récord al disputar la partida de dominó más larga del mundo, que duró cinco días y totalizó 105 mil 294 puntos, informó la prensa local.
La prolongada partida, que fue observada por árbitros internacionales, se llevó a cabo en la localidad de Las Flores, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, y en ella participaron 630 personas.
La partida se disputó de acuerdo con las normas internacionales, o sea, cada 40 partidas se cambiaron los jugadores, además de incluirse la modalidad de contrarreloj.
Entre los más destacados jugadores figuraron Lester Juantorena -sobrino de Alberto Juantorena, doble campeón olímpico en Montreal'76-, quien es considerado entre los cinco mejores de la isla.
La idea de disputar la partida más larga del mundo fue del joven Cleydis Reyna, que la concibió en una de las noches en que jugaba al dominó con varios amigos del barrio y solían amanecer sin darse cuenta del transcurrir del tiempo, informó a prensa local.
Explicó que se puso a investigar a través de Internet la existencia de algún récord de este tipo y solo descubrió marcas insólitas, en las que las fichas del juego se usaban como elementos arquitectónicos o decorativos.
Cuba, país en el cual el dominó es uno de los entretenimientos más practicado por la población, acogerá en agosto próximo la sede del Campeonato Mundial de ese juego de mesa.