Contestó algunas llamadas telefónicas y caminó por la habitación, pese a ello seguirá internado en terapia intensiva.
28 de abril 2004.
Buenos Aires, (Notimex).- El astro argentino Diego Armando Maradona logró levantarse de su cama tras la crisis pulmonar que lo mantiene internado desde el pasado 18 de abril y sigue en franca mejoría, informó hoy el vocero presidencial Miguel Núñez.
En diálogo con periodistas, Núñez indicó que habló por teléfono con la ex esposa del "Pibe de Oro", Claudia Villafañe, quien le señaló que Maradona está de "buen ánimo y ya se levanta de la cama", lo cual refleja una notable recuperación en su estado de salud.
El ex capitán de la selección argentina ingresó a la Clínica Suizo Argentina aquejado de una infección pulmonar, provocada por aspiración de vómito, que alteró su actividad cardiaca, razón por la cual permaneció sedado y en un sueño profundo por varios días.
El funcionario de gobierno le expresó a Villafañe "la alegría del presidente (argentino Néstor Kirchner) por la recuperación" de Maradona, quien ya está en condiciones de dar algunos pasos en su habitación del cuarto piso del centro asistencial.
De acuerdo con radioemisoras locales, el ex jugador del Nápoles y Boca Juniors le manifestó a su familia y al cuerpo médico que quiere salir "lo antes posible" de la clínica, la cual se convirtió en un centro de peregrinaje de los fanáticos de Maradona.
Las fuentes agregaron que incluso contestó algunos llamados telefónicos de familiares y que pidió un televisor para su habitación para ver este miércoles el partido amistoso entre la selección de Argentina y su similar de Marruecos.
El parte médico emitido por la clínica este miércoles señaló que la evolución en la salud de Maradona, de 43 años, ha sido favorable en las últimas horas, pese a ello seguirá internado en terapia intensiva.
"Aunque en el estado actual el paciente podría pasar a un área de menor complejidad, seguirá en la unidad de cuidados críticos de la clínica para facilitar el control y la privacidad necesarios", afirmó.
El informe puntualizó que el astro argentino "sigue alimentándose normalmente y ha podido deambular en la habitación" y que el cuadro clínico "se mantiene estable, con mejoría progresiva del estado cardiaco-pulmonar", sin fiebre y con antibióticos.