Houston, (Notimex).- Un residente de Houston que lanzó una campaña por medio de anuncios publicitarios y la red Internet para obtener el hígado que necesitaba, salió con éxito de una operación de trasplante a la que fue sometido.
Una familia no identificada decidió donar a Todd Krampitz el hígado de un familiar recién fallecido, por lo que se pudo proceder al trasplante en el Hospital Metodista de Houston.
Voceros del hospital informaron que la operación, que comenzó el jueves por la noche y concluyo la madrugada de este viernes, fue exitosa.
Krampitz, de 32 años de edad y quien contrajo matrimonio en fecha reciente, fue diagnosticado en mayo pasado con cáncer en el hígado, por lo que necesitaba en forma urgente del trasplante.
Sin embargo, sus oportunidades de obtener un órgano a través de los canales normales de donación eran escasas debido a que fue ubicado abajo en la lista de personas esperando recibir un hígado en Estados Unidos, al existir casos más urgentes.
Krampitz y su esposa Julie decidieron entonces lanzar una campaña para solicitar el órgano a través de una donación directa, en la que alguien específicamente decide que se le done el órgano.
La campaña incluyó la colocación de anuncios en dos carteleras publicitarias ubicadas al lado de una transitada autopista de Houston y la colocación de un sitio en la red internet en el que se exponían sus esfuerzos para obtener el órgano.
Los Krampitz también concedieron entrevistas a medios nacionales de comunicación y su petición se difundió a todo el país.
Este viernes, en un comunicado colocado en su sitio de Internet, Julie Krampitz informó que "una generosa familia donó el hígado de un ser querido a Todd".
"Estamos profundamente agradecidos a esta familia y queremos agradecer al sinnúmero de personas que llamaron y escribieron la semana pasada. Estamos muy agradecidos por las muestras de amabilidad que hemos recibido de todo el país".
Julie Krampitz dijo que ella y Todd mantendrán su compromiso con la promoción de la donación de órganos. En Estados Unidos hay más de 86 mil personas registradas en espera de un órgano para salvar sus vidas y cada día 16 de ellas mueren al no recibirlo a tiempo.