EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Los trabajadores sindicalizados al servicio del Municipio consiguieron un incremento salarial del cinco por ciento, también el otorgamiento de diez plazas laborales para diferentes dependencias.
Rafael Rizo Soltero, secretario general de la sección Parques y Jardines y Electricistas al servicio del Municipio de Lerdo, dijo que tras varios días de revisión del tabulador salarial se logró un incremento del cinco por ciento.
“Además a principios de año la Comisión de Salarios Mínimos ya nos había otorgado poco más de un cuatro por ciento, es decir, en 2004 hemos alcanzado casi el diez por ciento de aumento al salario de los sindicalizados”.
El secretario general informó que otro logro sindical fue el otorgamiento de diez plazas laborales, las cuales aunadas a las 32 concedidas en 2003 suman 42: “es algo histórico que tenemos que agradecer al alcalde, Luis Fernando González Achem, nos dio un gran apoyo a pesar que la situación está difícil”.
Rizo Soltero aseguró que las cláusulas del Contrato Colectivo se revisarán hasta el próximo año: “ahora fue puro tabulador de salarios, sabemos que el incremento no es suficiente pero afortunadamente se hicieron los esfuerzos necesarios”.
Según el secretario general, el trabajador sindicalizado al servicio del Municipio de Lerdo, percibe mínimo 700 pesos por semana y en consecuencia debe sentirse afortunado porque en las maquiladoras el ingreso es menor a los 500 pesos.
El Sindicato, dijo, tiene buena relación con la administración municipal y eso es fundamental para obtener logros importantes en beneficio de los trabajadores: “las plazas que nos entregaron serán distribuidas en diferentes dependencias”.
PLAZAS
“Ahora el sindicato está integrado por 254 personas, es que el año pasado nos otorgaron 32 plazas y en 2003 ya nos dieron otras diez, eso demuestra la disposición de las autoridades municipales”.