EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. LERDO, DGO.- El Ayuntamiento y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya tienen un acuerdo para solucionar la deuda que el Municipio mantiene con la dependencia federal, dijo la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, luego de notificar que el Gobernador del Estado cumplió con su palabra al hacer efectivo el préstamo que en su último Informe de Gobierno le solicitara Luis Fernando González Achem para saldar la deuda que tenía con la Comisión Federal de Electricidad.
Castro Lozano comentó que en su viaje a la capital del país se entrevistó con el director general de la Conagua, Cristóbal Jaime Jáquez, quien en todo momento demostró interés por apoyar al pueblo lerdense, “veo la excelente disposición de Cristóbal para que Lerdo pueda recuperar técnica y financieramente al SAPAL”.
Comentó que no puede dar avances hasta que este lunes entable una conversación con el subdelegado regional, Miguel Jurado Márquez, para hacer una declaración conjunta. “Ya existen acuerdos, pero sólo estoy esperando para organizar una rueda de prensa y compartir la noticia con todos los medios y la ciudadanía”.
Aseguró que hay avances con la deuda que el SAPAL tiene con Conagua, “si Jurado Márquez está en la Comarca Lagunera el lunes, veré si es factible que hagamos y asumamos la parte colateral, Conagua y Ayuntamiento para fijar posiciones”.
En la entrevista que tuvo con Cristóbal Jaime Jáquez dijo que quedaron dos puntos que quiere compartir con Jurado Márquez y en cuanto él le dé instrucciones, ambos estarán listos para asumir ya, los acuerdos finales de un posible convenio.
Todavía hasta estos momentos el alcance y contenido no los tiene, “hay excelente disposición, lo tratamos ya en profundidad, pero esperaría a que fuera en conjunto con Conagua para hacer la declaración, quiero decirles que el SAPAL ya no está en riesgo ”.