Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Logran Bush y Kerry empatar en debate

EFE

Missouri, E. U.- El presidente de EU, George W. Bush, y su rival demócrata, John Kerry, volvieron ayer a la campaña electoral tras su segundo debate televisado, mucho más igualado que el primero y que les enfrentó sobre Irak y la marcha de la economía.

Los primeros sondeos efectuados entre los votantes apenas concluido el debate el viernes por la noche en la Washington University de San Luis, Missouri, apuntan a que el intercambio verbal de ambos candidatos concluyó en tablas.

Un sondeo elaborado por el instituto Gallup para la cadena CNN concede ayer una ligera ventaja a Kerry, al que el 47 por ciento de los encuestados considera vencedor, mientras que Bush es proclamado el ganador por un 45 por ciento. La diferencia es tan mínima que se considera un empate técnico.

Una encuesta de la cadena de televisión ABC considera ganador del debate en San Luis a Kerry por un 44 por ciento de los votos, frente al 41 por ciento de Bush. Un trece por ciento de los entrevistados cree que el cara a cara concluyó en empate.

El Presidente participó ayer en un desayuno para recaudar fondos a favor del gobernador de Missouri, el republicano Matt Blunt y tiene previsto desplazarse después a Iowa y Minesota para participar en nuevos actos electorales.

En su discurso de radio de ayer, Bush repitió en parte los argumentos esgrimidos durante el debate y que ha utilizado en esta última etapa de campaña.

Cuando comenzó la guerra de Irak (marzo de 2003), recordó: ?Kerry dijo que era la decisión correcta. Ahora dice que es la guerra equivocada. Y trata de decirnos que sólo ha tenido una posición. ¿A quién trata de engañar? Puede correr, pero no puede esconderse?.

Kerry tenía previsto participar hoy en un acto electoral en Missouri, donde las últimas encuestas indican que los dos candidatos se encuentran empatados, y después se desplazará a Ohio y Florida, dos estados que se consideran clave en el resultado final de los comicios del dos de noviembre.

En el debate de anoche, más dinámico y más intenso que el anterior, el candidato demócrata acusó al Presidente de haber convertido la campaña electoral ?en un arma de engaño masivo?, en alusión a la inexistencia de armas de destrucción masiva en Irak.

?El mundo es hoy un lugar más peligroso gracias a los errores de juicio del Presidente?, denunció Kerry.

A preguntas del público, seleccionado entre votantes indecisos del área de San Luis, el Presidente y el Senador pasaron revista no sólo a la situación de Irak, sino también a cuestiones como la seguridad nacional, el déficit público, los impuestos, el aborto o la investigación con las células madre.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 113444

elsiglo.mx