Virales VIRALES Efemérides psicología

Lola, de los 20 nombres más usados en Francia

París, (EFE).- El nombre de Lola, diminutivo del español Dolores, ha entrado en el Top20 de los nombres más usados ahora en Francia, según el libro "La popularidad de los nombres en 2005", a la venta ya en las librerías.

Léa para niñas y Lucas para niños encabezan las preferencias de los padres franceses desde 1997 y 2001, respectivamente.

En Francia, donde cada año nacen más de 64 mil bebes, la nueva tendencia para los niños la marcan los nombres terminados en O, mientras que para las niñas predominan los que acaban en A, como Lola, Léa, Eva, Lisa, Sarah, Emma, Clara y Noah, aunque Jade, Manon, Inés, Chloé, Camille y Lucie están también entre los primeros.

Théo, Matteo y Enzo siguen de cerca a Lucas, mientras que Hugo y Léo ganan puestos, al igual que Nathan, Mathis, Killian y Maxime para los niños.

"Los nombres cortos son los más populares", constatan los autores del libro, al subrayar el aumento de los de dos sílabas en detrimento de los de tres sílabas, muy en boga hace 25 años.

Disminuyen también los nombres compuestos, que estaban de moda en la década pasada, y se perfila el fenómeno de los diminutivos, como Tom, en vez de Thomas.

Desaparecen del Top20 Laura, Julie y Marie para las niñas y Quentin y Valentin para los niños.

Entre los futuros nombres populares se perfilan Alban, Augustin, Gabin, Marin, Colin, Flavien, Marceau, Elias, Zacharie, Lorenzo y Angelo para chicos y Sirine, Appoline, Servane, Vinciane, Enola, Domitille, Athénais, Camélia, Tessa, Eline y Bertille para chicas.

Los autores destacan que los nombres femeninos que llevan más francesas son, por este orden, Monique, Nathalie, Catherine, Francoise e Isabelle. Del lado masculino son Michel, Pierre, Jean, Philippe y Alain.

Vuelven también con fuerza los nombres antiguos, como Auguste, Victor, Léon, Gustave, Octave, Ferdinard, Edmon o Edgar, así como Alphonsine, Ernestine, Léontine, Augustine, Margerite o Madeleine.

Otro fenómeno destacado por los autores de "La popularidad de los nombres en 2005" es que cada vez hay más diferencias entre los nombres que dan a sus hijos los obreros y los burgueses. Sólo Alexandre ha roto esa barrera.

Recogen también el caso curioso de unos padres que han llamado a sus hijos Roissy y Orly, como los dos aeropuertos parisinos.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 111724

elsiglo.mx