Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

López Obrador le responde a Creel

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, pidió a los diferentes actores políticos elevar el nivel del debate, comportarse con respeto a la gente “y no enojarnos, no perder el buen humor”.

El tabasqueño llegó sonriente a su conferencia matinal y dijo sentirse de buen ánimo; se le preguntó entonces si Santiago Creel, secretario de Gobernación, se encontraría de malas, a lo que respondió: “Al mal tiempo buena cara”.

El viernes Creel exigió a López Obrador comportarse como “hombrecito” y asumir sus responsabilidades en torno al caso del predio El Encino.

Al respecto, el jefe de Gobierno dijo que todos los políticos están obligados a actuar de manera responsable y aunque los diferentes personajes de la vida nacional actúan en ese sentido, “hay veces que se presentan enojos, porque también se trata de seres humanos, entonces hay razón, pero también existe pasión, aunque nadie actúa de mala fe”.

Al principio no quiso polemizar sobre este tema y se pronunció por dar un trato respetuoso a todos los servidores públicos.

Insistió en que no hay razón para molestarse y pidió a todos estar tranquilos, contentos; “ustedes (los reporteros) que se levantan temprano, vienen aquí alegres, a lo mejor ese es el remedio, hay que levantarse temprano”. Sobre el expediente que entregó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, como parte de la defensa en el proceso de desafuero, rechazó que en su petición para que declararen el presidente Vicente Fox y el procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, lleve un tono insolente o majadero; argumentó que se trata de un planteamiento respetuoso en el marco de las diligencias que realizarán los diputados federales.

Evitó hacer una declaración sobre la orden de arresto por 36 horas contra Alejandro Gertz Manero, secretario de Seguridad Pública Federal, por un presunto desacato a un mandato judicial, cuya sanción no se habría cumplió y que habría sido utilizada por el propio López Obrador como una evidencia de que la acusación en su contra es inequitativa.

El jefe de Gobierno dijo que ni siquiera conoce cómo se dieron los hechos.

Precisó que su defensa ante la Sección Instructora se basa en otros casos similares al suyo en donde no se pidió el ejercicio de la acción penal por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) pero no incluye un presunto arresto no aplicado para Alejandro Gertz.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102944

elsiglo.mx