Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

López Obrador refuta encuesta

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, afirmó que “no le quitaron ninguna pluma a mi gallo” al referirse a una encuesta publicada ayer en el que los resultados señalan que el 82 por ciento de los entrevistados aprueban su trabajo al frente de la administración capitalina.

La encuesta señaló que su imagen decreció en nueve puntos, luego del escándalo generado alrededor de su chofer y coordinador de logística, Nicolás Mollinedo.

Justificó la baja de puntos en su imagen al considerar que la forma en que se realizó la pregunta no fue la adecuada, pues se preguntaba a la gente si estaba o no se de acuerdo en que el chofer del jefe de gobierno tuviera un sueldo de más de 62 mil pesos.

“Es como si preguntamos si están de acuerdo en que los dueños de los medios de comunicación tengan helicópteros o yates, por supuesto que dirían que no”, comentó.

Asimismo, López Obrador declinó referirse a los malos manejos financieros en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante la gestión encabezada por Rosario Robles.

“No voy a hablar de eso, ofrezco disculpas respetuosas”, dijo al tiempo que sostuvo que no ha tenido tiempo para atender los asuntos del partido debido a que su atención se concentra en el manejo de la administración capitalina.

Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, pidió a la gente que cuando se vaya de su administración no lo recuerden por los segundos pisos sino por sus programas sociales.

“Esto nos importa y nos llega al corazón”, lo que arrancó un aplauso entre la asistencia.

Durante la inauguración de la cuarta etapa de remodelación del hospital Rubén Leñero, aprovechó este momento para enumerar todas las acciones que su Gobierno ha impulsado en beneficio de los adultos mayores, discapacitados, madres solteras, entre otros.

Al final dijo que él está cumpliendo con sus promesas de campaña cuando se lanzó a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Sin embargo, durante el acto, López Obrador recibió algunos reclamos por parte de trabajadores y pacientes, quienes le exigieron material médico y medicinas.

Así también, hubo quienes le pidieron lanzarse a la Presidencia de la República.

Ahí, López Obrador señaló que no deben de faltar los medicamentos y eso lo sabe Asa Cristina Laurell, secretaria de Salud capitalina, pues se cuenta con el presupuesto suficiente para garantizar el abasto.

Enfrente de todos, hizo esta pequeña llamada de atención a su secretaria de Salud, pero también reconoció el trabajo de César Buenrostro, quien con una sonrisa agradeció la mención.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73269

elsiglo.mx