ONTARIO, CANADÁ.- La golfista mexicana Lorena Ochoa quedó cerca; en su mejor actuación en los últimos tres torneos, la tapatía alcanzó la tercera posición del Canadian Open después de firmar una tarjeta de 70 golpes (dos bajo par) en la última ronda y acumular 276 para el campeonato, que se llevó la norteamericana Meg Mallon.
La tapatía, de 22 años, concluyó la ronda de los 18 hoyos con cuatro birdies y dos bogeys, lo que evitó que se acercara a Mallon, quien se llevó el título con 270 golpes totales con seis de ventaja sobre la mexicana.
Mallon se convirtió en la primera jugadora que gana el US Open y luego el Canadian Open en la historia y con su registro de –18 en el torneo empató la marca de Brandie Burton de menos impactos en este evento de 1998.
La tapatía registró un bogey en el tres y dos birdies en los hoyos seis y ocho. En los “back nine” Ochoa volvió a repetir con bogey en el 14 y birdies en el 11 y 17.
La segunda posición fue para la estadounidense Beth Daniel, quien estaba defendiendo el título del año pasado y con 276 golpes quedó relegada a cuatro impactos de Mallion.
La golfista mexicana mantuvo al final el tercer sitio con el que cerró la ronda previa, pero tuvo que remontar lugares que había perdido a lo largo de los 18 hoyos del recorrido.
La de ayer fue también la primera ocasión desde el pasado mes de agosto que una golfista liga victorias en el tour de la LPGA, la anterior ocasión, Candie Kung había ganado el torneo Wachovia LPGA Classic y State Farm Classic.
Para Mallon, ayer fue la tercera ocasión en su carrera que gana el Canadian Open, las dos previas victorias fueron en 2000 y en 2002.
La triunfadora se llevó una bolsa de 195 mil dólares de premio y ascendió al segundo sitio de ganancias en el año, quedando sólo detrás de la sueca Annika Sorenstam.