PARÍS, FRANCIA.- La golfista mexicana Lorena Ochoa se quedó con el tercer lugar del Evian Masters, tal como lo lograra hace un año.
Ayer, Ochoa selló su participación en el torneo con 68 golpes, cuatro bajo par, para quedar a dos impactos de la campeona, la australiana Wendy Dolan, quien le arrebató el triunfo a la sueca Annika Sorenstam.
Lorena comenzó su primera parte del recorrido con un bogey, es decir, se fue un golpe arriba de par en el primer hoyo, lo que inmediatamente la puso en desventaja con Dolan y Sorenstam, quienes lograron salvar el par.
A diferencia de la mayoría de sus rondas y de la del día anterior la mexicana logró su mejor actuación en los first nine, donde cayeron tres de los cinco birdies, es decir golpe abajo de par, que logró.
Para la segunda parte del recorrido, Lorena jugó de manera más conservadora para evitar otro bogey, lo cual le funcionó, pero a la vez redujo su conteo de birdies, logrando tan sólo dos más, uno en el 16, par cuatro y el último para sellar su participación en el 18, con lo que logró una mejor ronda que Sorenstam, quien cometió cuatro bogeys; no obstante, la sueca había sido superior en rondas anteriores y esto le alcanzó para aventajar a la mexicana por un golpe y quedarse con el segundo sitio.
Fueron estos cuatro bogeys, dos en la primera parte del recorrido y dos en la segunda, los que hicieron que Annika entregara el triunfo a Dolan, aun cuando la sueca comenzó el día con ventaja de tres tiros.
"No hay mucho que pueda hacer ahora. Lo único que me hace feliz es que di mi 100 por ciento. Tuve un final fuerte y eso siempre ayuda. Simplemente no tuve mucha suerte hoy. Los primeros tres días fueron realmente buenos. Hoy no sucedió nada", mencionó la sueca.
Del otro lado de la moneda se encontró Dolan, quien realizó una gran ronda, que incluyó dos águilas en los hoyos siete y nueve, lo que implica que ahí quedó dos golpes bajo par. Como si esto no hubiera sido suficiente, complementó los first nine, con dos birdies en el seis y ocho.
"Esta ronda fue un sueño, muchos birdies y águilas en pocos hoyos. Creo que voy a atesorar eso por un rato. No estaría sorprendida si esto no vuelve a suceder", afirmó la australiana.
La ronda de Wendy habría sido perfecta de no ser por el par de bogeys que cometió en los back nine, no obstante, corrigió el rumbo con otros tres birdies y al igual que Ochoa, selló la ronda con uno de ellos.