KUTZTOWN, EU.- La mexicana Lorena Ochoa se apuntó birdies en tres de sus últimos cuatro hoyos ayer para superar un déficit de cinco golpes y ganar el abierto de golf de Kutztown de la LPGA.
Ochoa concluyó la ronda con 65 golpes para un total de 269, 19 bajo par, en el segundo triunfo de su carrera. Adquirió una ventaja definitiva cuando Grace Park, que terminó de líder en la tercera ronda, cometió un bogey en el hoyo 15, uno de tres bogeys en los últimos nueve hoyos.
Park concluyó con par 72 después de haber establecido una marca en el torneo a lo largo de 54 hoyos, con 199 golpes, 17 bajo par.
Ochoa empató a Park con un birdie en el hoyo 15 para colocarse en 17 bajo par. Entonces Park, que iba entre un grupo de jugadoras detrás de la mexicana, cometió un bogey en ese hoyo para retrasarse un golpe. Posteriormente Ochoa tuvo un birdie en el 18 y aseguró el triunfo.
Hee-Won Han (67) y la favorita del público, Jill McGill (73), terminaron cuatro golpes atrás con un total de 273.
Ochoa, que empezó el día a cuatro golpes de Park, fue acercándosele paulatinamente, al igual que a McGill y a Soo-Yun Kang, al obtener tres birdies en los primeros nueve.
Park tuvo dos birdies antes de la vuelta, pero cometió un bogey en los hoyos diez y 13 para dejar el campo despejado al resto de las competidoras.
Ochoa aprovechó esa oportunidad con un birdie en el hoyo diez y se acercó cuando Park no pudo meterla con un put a dos pies del hoyo 13, después de haber salido de la arena.