SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Tras asegurar que tiene contacto directo con los ángeles y arcángeles, Lorena Tassinari reconoce que parte de esas enseñanzas las ha plasmado en su más reciente producción discográfica titulada Ciru-hua, del Cielo a la Tierra, un canto a la naturaleza y a sus elementos.
La artista, nacida del concurso Valores Juveniles, afirma que sus protectores son quienes la han encaminado a esta nueva etapa de su vida, "me dicen que debo crear música, porque tengo ángeles que me hablan, me dan sus mensajes y así nacen las melodías".
La cantautora y pianista presentará el próximo viernes 27, en el Teatro de la Ciudad, el espectáculo multimedia Ciru-hua del Cielo a la Tierra.
"Es un espectáculo de danza, música y multimedia. La coreografía corresponde a una serie de impactantes imágenes de la naturaleza con las cuales dialogan los más de 20 bailarines, quienes suspendidos en el aire descienden cual Ángeles terrenales", dice.
Su disco es en momentos instrumental, una combinación para piano y orquesta, con influencia de las formas clásicas y música moderna, "no es pop, es semiclásico y es un reto lograrlo vender en México, ya que es dulce, suave, casi angelical, recuerda que tenemos alma y pretende que nos olvidemos de lo material".
Sobre un posible dueto con el tenor Plácido Domingo, Tassinari señaló que es muy prematuro hablar de ese proyecto, pero no descarta llevarlo a cabo, "no puedo hablar de eso en este momento".
Finalmente reconoce que en su disco no hay palabras, hay sentimientos, sonidos que son de sueños, "es ahí cuando se me dictan las partituras de la música que al despertar me doy cuenta que viajo... es una gran verdad, aunque me tachen de insolente", concluye.