México, DF.- El estadounidense Lorenzo Lamas, quien se dio a conocer por su actuación en la serie televisiva Falcon Crest y fue hijo del también actor y cantante argentino Fernando Lamas, uno de los ?latin lover? que destacó en Hollywood en la década de los 40, nació el 20 de enero de 1958.
Su madre es Arlene Dahl, quien fue actriz y consultora de moda de Roebuck & Company en Nueva York; consiguió el divorcio de su marido cuando Lorenzo tenía apenas dos años de vida.
Sin embargo, Lorenzo, quien creció hasta los diez años al lado de su padre, el famoso Fernando Lamas, que fuera esposo de la artista Estehr Williams; se inició en el cine en 1969, en la película, 100 Rifles, donde su padre fue el protagonista.
De joven quería ganarse la vida como piloto de carreras, por lo que participó de vez en cuando en competiciones.
Lorenzo a la edad de 12 años era un niño poco manejable y muy duro, por lo que fue enviado a la Farragut Academy, en Nueva York, donde la disciplina militar le ayudó a mejorar su mal comportamiento, al decir de sus allegados.
?Rabié, pero también aprendí. Todas las lecciones pueden ser útiles?, ha señalado a menudo el actor cuando recuerda aquella época.
Posteriormente viajó de Nueva York a Los Ángeles, California, donde, con la bendición de su padre entró al taller dramático del actor de cine que era conducido por Tony Barr y gracias a esto comenzó a aparecer en la televisión en papeles pequeños. Trabajó en series como Dancin? to the Hits y Renegade.
Al mismo tiempo comenzó a interesarse por las técnicas combativas (especialmente karate y taekwondo), pues se había familiarizado con ellas en dicha escuela militar, a la edad de 15.
Continuó con un entrenamiento sistemático cinco años y más adelante consiguió los secretos del taekwondo coreano, bajo supervisión de su maestro Chong.
Después de una pausa pequeña en el mundo del deporte automovilístico, volvió y obtuvo las cintas negras en taekwondo, el kempo y el jiu-jitsu, bajo la supervisión del AL Thomas.
Su primera esposa fue Victoria Hilbert en 1981 y dos años más tarde se divorció de ella.
Luego casó con la encargada de prensa de la serie que le dio la fama, Falcon Crest, Michele Smith, con quien tuvo dos hijos.
Más adelante, la actriz Abby Dalton, su compañera en la serie, le presentó a su hija de 18 años, Kathlee Kinmont, y en 1985 contrajo matrimonio con ella.
La actriz Daphane Ashbrook, también compañera de esa serie, lo ha acusado de ser el padre de su hija.
Lamas se divorció de Kathlee en 1993, cuando inició un romance con su cuarta esposa, Shauna Sand, ex modelo de Playboy, con quien casó en 1996, y de la que también se divorció.
Entre las películas que Lamas ha filmado de 1978 a la fecha, figuran The Muse, Debt, Good Cop, Bad Cop, Undercurrent, The Rage, Gladiator Cop, Mask of Death y Bad for Blood, por citar algunas.