TORREÓN, COAH.- La final de la categoría de Primera Fuerza Controlada de la Liga Sabatina de Softbol Novatos y Veteranos, la disputarán los equipos del Hospital Los Ángeles y Castores de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura (FICA), el partido tendrá lugar pasado mañana a las 14:30 horas en el campo tres de la Unidad Deportiva Torreón.
La oncena de la FICA calificó a la gran final al derrotar al equipo Berami por tres carreras a una, en partido celebrado el sábado anterior en el mismo campo en donde será la final.
La escuadra de Berami es el actual campeón de su categoría, terminó invicta la temporada regular en 21 juegos, pero perdió en los juegos del play off y se quedó en el tercer sitio.
La novena representativa de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), al mando de Isidro Martínez García, ofreció una de sus mejores actuaciones desde su ingreso a dicha liga, en base a la buena labor de pitcheo de Tibor Sánchez, quien recibió tan sólo dos hits y una carrera.
La ofensiva de la FICA tuvo una buena actuación, Osiel Sánchez destacó con dos imparables y una carrera producida, Carlos Mendoza con un triple, Roberto Lozoya con un doble y una carrera anotada.
Sobresalieron también Manuel Hernández con una producida, Luis Diosdado dio imparable, Ronaldo Salazar un hit, produce carrera y anota, Gerardo Rodríguez con otra llegada al pentágono.
Es la primera vez que Castores llega a la gran final de la Liga Sabatina de Softbol Novatos y Veteranos, jugadores y manager confían en obtener el título, como posibles abridores aparecen los lanzadores Tibor Sánchez o Julio Betancour.
En la misma jornada se disputará el campeonato de la categoría de Segunda Fuerza de esta liga, entre el Deportivo Raúl Gómez de la Fuente y el equipo de Servicio Panamericano, el partido dará inicio a las 16:30 horas en el campo número tres de la Unidad Deportiva Torreón.