Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Los Astros y Clemens no alcanzaron el 'sueño' de la serie mundial

Roger Clemens y los Astros tienen que esperar otro año para avanzar a la Serie Mundial

HOUSTON, EU.- La historia se repitió, los Astros de Houston volvieron a quedarse con la miel en los labios de alcanzar por primera vez, en sus 43 años de historia, una Serie Mundial, a pesar de haber tenido en el montículo a un seguro miembro del Salón de la Fama cuando decida retirarse.

Los Astros esperaban que la clase y experiencia del "Cohete" Roger Clemens, serían suficiente para maniatar a los Cardenales de San Luis y clasificar por primera vez al "clásico de otoño", pero el bateo explosivo del mejor equipo del beisbol de las grandes ligas y algunas decisiones "cuestionables" de su manejador, Phil Garner, se lo impidieron.

Los Cardenales al final fueron mejor equipo en el Busch Stadium y acabaron con las esperanzas de unos Astros, que hasta la parte alta de la sexta entrada iban 2-1 por delante en la pizarra.

Los fanáticos de los Astros, que comenzaban a pensar en el "milagro" del gran triunfo, vieron con frustración cómo Clemens no pudo contener a la poderosa toletería de los Cardenales, que lo destruyeron al anotarle un racimo de tres carreras.

Los culpables de la reacción de los cañoneros de los Cardenales fueron el venezolano Roger Cedeño, que la comenzó con sencillo, la continuó el dominicano Albert Pujols, con doblete impulsador de la carrera del empate a 2-2 y la completó el toletero Scott Rolen, al pegar el jonrón decisivo del par de anotaciones.

"Estuvimos muy cerca de obtener la victoria, pero al final no pudo ser y ahora lo único que podemos hacer es felicitar a los Cardenales por la victoria", comentó Clemens, "Sin embargo no me puedo olvidar de mis compañeros y de todas las personas que componen la organización de los Astros, que merecen también un reconocimiento muy especial".

Clemens, de 42 años, que aplazó su retirada para tratar de ayudar a los Astros a estar en una Serie Mundial, no tiene pensado hacerlo tampoco la próxima temporada y esperará a que su compañero y amigo Andy Pettitte se recupere por completo de su lesión y codo y puedan estar ambos en plenitud en 2005.

Desde que el estelar Nolan Ryan dejara el montículo en el año de 1980, con ventaja en el marcador para los Astros y a falta de tan sólo seis outs para acceder a la Serie Mundial, la novena de Houston nunca había estado tan cerca de conseguir el objetivo final.

Los Astros de esta manera se quedaron con una marca de 1-8 en juegos decisivos, siendo su única victoria la registrada en la pasada semana ante los Bravos de Atlanta, en el quinto partido de las series de los playoffs.

Clemens, que al final no pudo al igual que Ryan, llevar a los Astros a su primer gran "clásico de otoño", aguantó de todas formas los primeros cinco capítulos del séptimo y decisivo partido ante los Cardenales de gran manera, permitiendo tan sólo un imparable y una carrera.

El poder de sus lanzamientos ya no dio para más y Garner no supo entender la "genialidad" del manejador de los Cardenales, Tony LaRussa, al poner como emergente a Cedeño, un bateador que siempre le hizo daño a Clemens y ahí comenzó la desintegración del "Cohete" y alejarse del sueño de la Serie Mundial.

Tampoco en esta vez surgió el bate "explosivo" y "demoledor" de la nueva estrella del beisbol profesional, el jardinero boricua Carlos Beltrán, quien a pesar de anotar la segunda carrera de los Astros para darle la ventaja, luego fue silenciado por los lanzadores de los Cardenales, algo que no había sucedido durante los seis primeros partidos.

Beltrán, que ha batido varias marcas de la competición de otoño, no podrá estar en la Serie Mundial, pero su cotización en el mercado de los agentes libres será sin lugar a dudas multimillonaria.

El gerente general de los Astros, Gerry Hunsicker, no quiso hacer comentarios sobre la decisión de Garner de no querer primero sacar a Clemens en el sexto partido y luego en dejarlo que siguiese en el sexto episodio después de haber permitido el hit de Cedeño.

"Al margen del resultado, lo único que quiero destacar es que nuestros rivales supieron cómo ganar, pero ahora más que nunca me siento orgulloso del equipo y organización para la que trabajo porque el esfuerzo que hicieron todos los jugadores fue extraordinario", subrayó Hunsicker.

Sin embargo, para los fanáticos de los Astros, la realidad es que su equipo sigue estando en la lista de los seis que en la historia de las grandes ligas no han podido llegar a una Serie Mundial.

Los otros cinco equipos que forman parte de la lista negra de perdedores son los antiguos Expos de Montreal, ahora de Washington, los Vigilantes de Texas, los Marineros de Seattle, los Rockies de Colorado y los Mantarrayas de Tampa Bay.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 115689

elsiglo.mx