TORREÓN, COAH.- Las oficinas del Club Santos Laguna han cambiado de sede, al principio se manejó la teoría de mudarse al interior del Club de Golf Los Azulejos, lo cual desmintieron rotundamente, las autoridades del propio inmueble.
Altos mandos de este centro deportivo que se localiza sobre la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del ejido La Concha, objetaron el hecho al señalar que el centro de operaciones del conjunto albiverde se localiza afuera de sus instalaciones.
Anteriormente el inmueble formaba parte del club deportivo y funcionaba como módulo de ventas, en el cual laboraba sólo una persona y después de cierto tiempo decidieron cerrar dicho departamento por no ser conveniente para sus intereses.
Respecto a la renta de instalaciones y específicamente de la cancha de futbol, donde entrenarían los dirigidos por Eduardo “Yayo” de la Torre, ante los rumores de la posible mudanza de los Guerreros de Santa Rita, los directivos de Los Azulejos descartaron esta situación.
Negaron el hecho de estar realizando adecuaciones al terreno de juego, así como a vestidores e instalaciones, porque hasta el momento no ha habido ninguna solicitud de alquilar el campo de futbol, localizado en el corazón de dicho centro deportivo.
Por otro lado, aclararon que Carlos Ahumada Kurtz no tiene acciones en el Club de Golf Los Azulejos, como se ha manejado en varios medios de comunicación. Agregaron que mucho menos tienen nexos con el propietario del Santos Laguna, a quien las autoridades del país consideran prófugo de la justicia.
Sin embargo Alberto Canedo comentó respecto al cambio de oficinas del club, que en los últimos años habían operado en Escobedo y calle 17 y que a partir de esta semana se encuentran en un módulo rentado al Club Los Azulejos, situado sobre la autopista Torreón-San Pedro. Esto, dijo, se debió a las necesidades propias de espacio, ya que el local anterior era ya insuficiente.
De visita
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por las antiguas oficinas del equipo, localizadas en el cruce de las calles Escobedo y Juan Gutemberg; en su interior había personas, pero se negaron a atender el llamado por un tiempo estimado de 45 minutos.
Tocó el turno al Estadio Corona, al cual no se pudo acceder por el flamante cercado del cual fue objeto hace meses. Todo estaba en aparente calma y los vecinos del coloso de las Carolinas corroboraron a esta casa editorial, que no había ocurrido nada extraño, además de señalar que ningún elemento ni vehículo de la Agencia Federal de Investigación (AFI), habían tomado la casa de los Guerreros.
En sus nuevas oficinas se constató que el inmobiliario aún está en la entrada y los ocupantes de la propiedad (dos damas y un caballero), se limitaron a decir que desconocían el inicio de operaciones y quiénes se encargarían del inmueble.
Por la tarde se hizo correr información en el sentido de que agentes de la Procuraduría General de la República vigilaban en los alrededores de las nuevas oficinas del Club Santos Laguna, situadas en la parte exterior del Club Los Azulejos, motivo por el cual hubo instrucciones de no realizar movimientos en ese sitio.
Al respecto, en la PGR, con sede en esta ciudad, se aclaró que al menos en lo que corresponde a esta delegación no hubo ningún operativo, aunque no se descartó que el mismo se haya hecho por parte de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), dependencia que por lo general no da aviso de sus operaciones a las delegaciones regionales.