El Siglo de Torreón
CIUDAD LERDO, DGO.- Los hermanos Edgar y Mauro Barragán hicieron el 1-2 en la categoría Élite, para llevarse el Cuarto Gran Premio Ciclista Francisco Ortiz, el cual tuvo verificativo en la Calzada Guadalupe Victoria de Ciudad Jardín.
La competencia fue muy emotiva, al brindársele un merecido homenaje póstumo a un pedalista que dio todo en el asfalto, como lo fue Francisco Ortiz, quien desafortunadamente perdiera la vida en un lamentable accidente en plena competencia, celebrada en el año 2001 en Matamoros, Coahuila.
Edgar Barragán se escapó solitariamente para ganar la justa patrocinada por la familia Ortiz. El tercer lugar correspondió a Víctor Ayala, mientras que el cuarto puesto se lo acreditó Andrés Favela y el quinto lugar Dante Valenzuela.
En la categoría de Juveniles, Benito García fue el triunfador, al ser el único en lograr completar el trayecto de la agotadora carrera, la cual tuvo como salida y meta la calle Cuauhtémoc de Ciudad Lerdo.
Por lo que respecta a la categoría Veteranos C y Especial, Jorge Araujo se llevó la prueba, mientras que José García se tuvo que conformar con el segundo lugar, José Gil fue tercero, Jorge Sierra se apuntó el cuarto puesto, Benigno Félix el quinto y Salvador López el sexto.
El miércoles, a las 20:00 horas, en la Ciclopista Cenobio Ruiz Martínez, la Liga Ciclista Élite, Juveniles y Novatos de La Laguna llevará a cabo la clásica carrera Intersemanal. El próximo domingo se disputará la Carrera de La Feria de las Flores, mientras que el seis de junio se correrá el homenaje a José Ángel Cisneros Márquez y una semana después, el premio IOESA 2000.