LONDRES (Reuters) - Los británicos han aumentado el pasado año a más del doble la cantidad de dinero que gastan en Internet, ya que más que nunca la población lleva a cabo tareas rutinarias como la compra de alimentos o el pago de facturas a través de Internet.
El proveedor de tarjetas de crédito Visa dijo en un estudio que los usuarios británicos de estas tarjetas gastaron más de 2.400 millones de libras (3.596 millones de euros) en Internet en el primer trimestre del año, un aumento más de un 123 por ciento con respecto al pasado año.
Uno de los mayores beneficiados es la industria de la alimentación y de la bebida, que vendió más del triple gracias al "gran crecimiento" de las compras en supermercados online, dijo Visa. Las ventas de libros y de música también aumentaron, creciendo durante el primer trimestre un 116 por ciento.
Las vacaciones eran el tema de muchos de los libros vendidos a través de Internet, con un aumento de las ventas de viajes de un 159 por ciento en el mismo periodo del año.
La tendencia al alza de las ventas a través de Internet se reflejó rápidamente en los resultados de los distribuidores online Lastminute.com, los cuales comunicaron que sus transacciones habían aumentado un 94 por ciento en los mismos tres meses.