Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Los clubes lo venden todo, desde estadios hasta nombres

MILÁN, ITALIA.- Para muchos, los ingleses son los que preservan las tradiciones del futbol en Europa. Ellos son los custodios del espíritu real del "Juego de la Gente" que le dieron al mundo.

¿Pero no era tiempo de que ese mito, junto con la falsedad de que de alguna manera el futbol le pertenece a la "gente", fuera desechado? Si alguna tradición del deporte más popular del mundo queda en pie, ciertamente no está a salvo en manos inglesas.

Londres, donde en 1863 se fundó la primera Asociación de Futbol, fue señalada por el resto del mundo como el único lugar en que la historia del futbol era respetada.

Si esa idea no se desmoronó con la caída de las Torres Gemelas de Wembley, finalmente podría caer con las noticias de que el Arsenal, el más tradicional de los clubes ingleses, le puso el nombre de Estadio de los Emiratos (Emirates Stadium) a su nuevo hogar.

La aerolínea árabe, que firmó un acuerdo que incluye convertirse en el nuevo auspiciante en la camiseta del Arsenal, pagó 100 millones de libras (178,7 millones de dólares) por los derechos por el nombre por un período de 15 años.

La tradición sufrió una nueva muerte cuando Arsenal vendió su ilustre nombre.

Dudoso honor

Pero Arsenal no es el primer club importante en hacer algo así. Middlesbrough ganó ese dudoso honor cuando se mudó desde Ayresome Park al Cellnet Riverside Stadium en 1995.

Arsenal es sin duda la institución más importante en vender el nombre de su estadio, aunque no parece que vaya a ser la última.

La historia de los anunciantes en el deporte muestra que una vez que se rompe un tabú, no hay vuelta atrás.

A partir de ahora, el nombre de los anunciantes en los estadios no será visto como algo inusual por los clubes que necesiten dinero privado para sus nuevas sedes, sino que va a ser otra oportunidad para conseguirlo.

Las compañías de mercadeo deportivas tendrán "nombre de estadio" en el abanico de opciones para sus clientes.

¿Cuánto podría costar persuadir a un miembro fundador de la Liga de Futbol como Burnley para terminar con más de un siglo de tradición y jugar sus partidos no en Turf Moor sino en el ?Holland?s Pie Arena?? Después de todo, Leicester City ya juega sus partidos en el Walkers Stadium, llamado así por los productores locales de papas fritas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 113762

elsiglo.mx