Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Los contendientes en la presente temporada de F1

Melbourne, Australia.- La escudería Ferrari, campeona del mundo de constructores los últimos cinco años, encabeza la lista de diez equipos inscritos para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, los mismos que compitieron el pasado año.

Las escuderías que a partir del próximo fin de semana lucharán por los títulos de pilotos y constructores del campeonato del mundo son las siguientes:

Ferrari (1950):

13 títulos mundiales de constructores y 12 de pilotos. 686 Grandes Premios disputados, 167 victorias

La única escudería que ha competido en todas las ediciones del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se presenta de nuevo como favorita este año.

Después de dos años iniciando el campeonato con el coche de la temporada anterior, en esta ocasión el F2004 ha sido terminado a tiempo y se ha mostrado muy rápido y fiable, quizá su único punto débil pueda estar en los neumáticos Bridgestone, que sobre pista seca parecen ser inferiores a los Michelín.

Williams-BMW (1973):

Nueve títulos mundiales de constructores y siete de pilotos. 478 Grandes Premios disputados, 112 victorias

Este año la escudería Williams se presenta con el nuevo FW26 puesto a punto mejor que sus predecesores, no en vano ha sido el coche que más kilómetros ha recorrido esta pretemporada, unos 14,000, después de haber sido presentado el cinco de enero en el circuito de Valencia.

Su único punto débil es de momento la caja de cambios, de momento parecen haber encontrado una solución provisional para la primera carrera en Australia, en espera de que llegue la definitiva, que requiere mas tiempo.

El FW26 puede ser el arma definitiva para que Montoya pueda lograr el mundial antes de marcharse a McLaren.

McLaren-Mercedes (1966):

Ocho títulos mundiales de constructores y 11 de pilotos. 559 Grandes Premios disputados: 137 victorias.

Después de haber disputado toda la temporada pasada con el coche del año anterior, en esta ocasión McLaren ha sido la primera escudería en presentar su nuevo coche, el MP4/19, rápido y fiable en las primeras pruebas, en las que utilizaron el alerón trasero del pasado año, prohibido en la presente temporada, los últimos ensayos han sido decepcionantes.

A pesar de haber rodado como Williams cerca de 14,000 kilómetros la fiabilidad del motor Mercedes no parece estar garantizada y Kimi Raikkonen, aspirante al título mundial ha expresado sus serias dudas de poder terminar la primera carrera en Australia.

Renault (1977):

156 Grandes Premios disputados, 16 victorias.

El nuevo Renault R24 ha sorprendido a todos por su rapidez y fiabilidad. Abandonado el motor en V a 111 grados por otro más tradicional, este ha demostrado tener mucha más fiabilidad que el anterior en los 6,701 kilómetros que ha rodado.

En las pruebas invernales el coche parece ser el más rápido en condiciones de carrera, mientras que para conseguir una vuelta rápida para la clasificación, aún deberán seguir trabajando los pilotos en los reglajes.

Con una aerodinámica excelente y un motor fiable y, al menos, tan potente como el anterior, el R24 se perfila como un coche que puede permitir a Fernando Alonso luchar con asiduidad por el podio y, por qué no, soñar con el mundial.

BAR-Honda (1999):

83 Grandes Premios disputados

El BAR-Honda 006 ha conseguido el récord del circuito de Barcelona con Sato al volante, sin embargo los tiempos, tanto del japonés como de su compañero Button, no han impresionado a la concurrencia, porque han sido vueltas aisladas y seguramente con el coche por debajo del peso reglamentario de los 605 kgs.

Sin embargo el coche parece haber dado un salto de calidad y aunque continúan los problemas con la fiabilidad de motor, puede ser una de las revelaciones de la temporada

Sauber-Petronas (1993):

179 Grandes Premios disputados

El nuevo coche C23 en una calca del Ferrari del pasado año, pintado de azul, que utiliza la suspensión trasera y la transmisión, sin embargo en las pruebas invernales no ha brillado en ningún momento, quizá más por los neumáticos, que por la concepción del coche en sí.

Jaguar (2000):

67 Grandes Premios disputados

Continúan los cambios en el organigrama de esta escudería en la que lo único bueno parece ser su piloto Mark Webber, cuyo contrato es propiedad del italiano Flavio Briatore, que es pretendido por diversas escuderías para el próximo año.

Toyota (2002):

33 Grandes Premios disputados

La llegada del Mike Gascoyne, procedente de Renault, puede representar el paso adelante para que esta escudería japonesa empiece a acercarse a su objetivo de comenzar a luchar por el podio.

Aunque en los entrenamientos invernales no ha brillado especialmente, será seguramente a mitad de temporada cuando empiecen a llegar los resultados una vez que comiencen a notarse los cambios introducidos por Gascoyne.

Jordan-Ford (1991):

213 Grandes Premios disputados, tres victorias

Los graves problemas económicos por los que atraviesa esta escudería han obligado a su propietario Eddie Jordan a estar más pendiente de buscar patrocinadores y pilotos de pago que de desarrollar el nuevo coche.

Con estas premisas será muy difícil que pueda salir del final de las clasificaciones.

Minardi-Ford (1985):

303 Grandes Premios disputados

Como cada inicio de temporada parece un milagro que Minardi pueda empezar la misma, dados los problemas económicos por los que atraviesa. Su única ventaja con el motor único para cada Gran Premio es que si cambia de propulsor para la carrera, difícilmente va a empeorar su posición en la formación de salida.

Sus dos pilotos de pago están condenados al último puesto de la formación de salida.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 77064

elsiglo.mx