Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La rechifla fue general y el enojo incontrolable, y es que cientos de laguneros estallaron en furia cuando se dieron cuenta que les habían dado ?gata por liebre?.
La madrugada del sábado los seguidores del grupo K-Paz de la Sierra hicieron el coraje de su vida, pues luego de más de dos horas de esperar para ver en vivo a sus ídolos en una discoteca ubicada al oriente de la ciudad, aparecieron únicamente tres elementos de la banda, los cuales se hicieron acompañar por otros músicos para llevar a cabo el baile.
Los fans de ?hueso colorado? del conjunto exigieron una explicación y comenzaron a discutir con los guardias de seguridad, alegando que habían ido a ver a todo el conjunto y no solamente a unos cuantos.
Rogelio Gómez, gerente de la discoteca ?donde se presentaron?, señaló que para él y su gente también fue una sorpresa ya que fue hasta ayer cuando su empresa se enteró que hace unos días K-Paz de la Sierra se dividió en dos. Tres elementos -entre ellos el vocalista- formaron otro conjunto en Texas, mientras los otros tres (los que vinieron a La Laguna), se hicieron acompañar de nuevos integrantes para cumplir con el compromiso adquirido en esta plaza.
?Sí estoy muy molesto porque no estaba enterado, te aseguro que si dos días antes del evento me hubieran dicho cómo estaba la situación, por medio de publicidad le digo a la gente que el grupo se separó y que solamente vendrá la mitad de elementos originales...?, explicó Gómez.
El gerente agregó que sí hubo algunas personas que reclamaron la devolución de su dinero así como una explicación, ?pero quiero pensar que la mayoría los conocía nada más por su música y no tanto por los integrantes, porque la mayor parte no se quejó, yo pienso que nada más los seguidores de hueso colorado del grupo?.
Con respecto a la versión que algunas personas manejaron en el área de camerinos, de que el resto de los elementos no llegó a Torreón porque perdieron el vuelo que los traería de la Ciudad de México, Rogelio Gómez sostuvo que es totalmente falso ?eso no es cierto, es mentira?.
Por último, el empresario dijo no creer que pronto le vuelvan a autorizar traer a K-Paz de la Sierra, agregando que este incidente les servirá para constatar días antes que realmente acudan los artistas que quiere ver la gente.
Con todo y el enojo K-Paz de la Sierra y sus nuevos integrantes, tocaron de una a dos de la mañana, poniendo a bailar a unos y haciendo enojar a otros.
HERRAMIENTA
Capaces de arrasar
El grupo K-Paz de la Sierra forma parte del fenómeno musical duranguense que se ha venido gestando en la ciudad de Chicago.
-A menos de un año de haberse formado, los intérpretes de Jambalaya han vendido más de 120 mil copias de su álbum Arrasando con Fuego.
-El disco fue lanzado el 24 de junio de 2003, bajo el sello de Disa.
-Su lanzamiento fue a nivel nacional y con gran éxito en programas como Sábado Gigante y Despierta América, donde pusieron a bailar al público.
-A sólo siete días de salir al mercado, el material vendió 32 mil copias.
-La formación original de K-Paz de la Sierra estaba integrada por Paulo Sergio Gómez (primera voz), Óscar Cepeda (segunda voz), Jair Loredo (batería), Armando Rodríguez (tamborón), Luis Corral (teclados) Rafael Solís (director y teclados) y Simón Valtiérrez (voz y tuba).
-Se dieron a conocer en el área de Chicago con el tema Jambalaya, segundo corte promocional del álbum Arrasando con Fuego. En el sur de California hicieron lo propio con el tema Con Olor a Hierba.
-El compacto tiene canciones románticas, rítmicas, rancheras y corridos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón