Miami, EU.- Los Dolphins de Miami, apoyados en una reacción que lideró el mariscal de campo A.J. Feeley en los últimos dos minutos del partido, consiguieron cortar una racha de dos derrotas consecutivas, al imponerse por 29-28 a los Patriotas de Nueva Inglaterra, en el tradicional partido de los lunes de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).
El encuentro que fue el más interesante de los que han disputado esta temporada los Delfiness, aunque comenzó con los Patriotas mandando en el marcador, se decidió en las acciones finales, cuando Feeley conectó con el recibidor Derrius Thompson para que anotase el touchdown que llevó a su equipo a conseguir la victoria.
Feeley, que cumple su tercera temporada como profesional y registró su mejor actuación de la presente campaña, completó un total de 22 de 35 pases, para 198 yardas y un envío de anotación.
Por los Patriotas (12-2), que perdieron por primera vez en sus últimos siete partidos disputados, destacó el corredor ofensivo Corey Dillon, al conseguir 121 yardas por tierra y una anotación.
El mariscal de campo, Tom Brady, esta vez no fue factor decisivo en el ataque de los Patriots, sino más bien todo lo contrario, al conceder cuatro intercepciones, una de ellas a menos de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, que fue la que cambio la historia del partido.
Brady, cuando comenzaba a caer derribado por un defensa de los Delfines, cometió el error mental de lanzar el lanzó sin mirar y sin control para que fuese interceptado por Brendon Ayanbadejo e iniciar el avance del equipo de Miami para el segundo touchdown consecutivo.