SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Los temas inéditos Soñar Contigo y Todo va a Estar Bien con los que el grupo de ska Los Estrambóticos ofrece en su cuarta producción titulada, Camino Clandestino, hecha con éxitos anteriores que según sus integrantes lo consolidaron como cofundador del movimiento ska en México.
Al mismo tiempo, con este material que incluye regrabaciones de los temas Camino a Ninguna Parte, y El Gran Infierno, la banda continúa el festejo de sus 12 años de carrera, el cual inició en septiembre con un concierto en el teatro Metropolitan.
"No queremos resurgir porque nunca nos hemos ido; no es que se nos hayan acabado las canciones para lanzar un disco de éxitos, simplemente el grupo está en el mejor momento y por eso ahora es cuando sale el resumen de la banda, este Camino clandestino", afirmó César Aguirre, El Capi, tecladista, vocal y corista.
Estos 12 años de carrera y de estar ininterrumpidamente en los escenarios, coincidió el grupo formado además por Arturo Ruelas Pino (voz y coros), David Sánchez Chadou (guitarras) y Leonardo Añorve Leo (bajo y coros), en conferencia de prensa, representan también una nueva etapa donde buscan un crecimiento musical a través de experimentos e influencias de diferentes estilos musicales.
"Ya todo es fusión, tenemos otras influencias que no tienen nada qué ver con el ska, y sería un retroceso sonar a bandas de los 50 ó 60, como Los Specials. Esta producción es el resultado de 12 años de paciencia, de lucha, de mucho trabajo, pero sobre todo de tener muy claro que la banda quiere hacer música por el resto de su vida", apuntó el guitarrista Chadou.
Por otra parte, adelantaron que el concierto pasado en el teatro Metropolitan fue grabado y que un disco de ‘rarezas’ e incluso uno de covers, podrían ser los siguientes productos de la banda de ska.
"Tenemos temas nuevos y experimentales, lo cual incluso podría dar pie a la creación de un disco de rarezas", concluyeron.
NOTA REL
Inundan escenario con ska
La música de ska llegó la víspera al Hard Rock Live de esta capital, con la presentación del grupo Los Estrambóticos, que entusiasmó al público asistente que llenó el inmueble de Polanco.
Desde temprana hora los asistentes, en su mayoría jóvenes, llegaron para formarse y ser de los primeros en estar cerca del gran escenario con el fin de disfrutar cada momento del concierto de la agrupación musical.
"Gracias por estar aquí, por apoyarnos y por acompañarnos, y vamos a disfrutar esta noche", invitó Leonardo, integrante de la agrupación pionera del ska en México.
Enseguida, se escucharon los primeros acordes de temas como Herida, Sueños de Anoche y El Robot, las cuales fueron fuertemente ovacionadas por el público, que también gozó al bailar al estilo ska.
Posteriormente siguieron canciones como Camino a Ninguna Parte, Estoy Solo y La Cerveza y el Dolor, que también recibieron un fuerte aplauso del público que prácticamente se desbordaba de jubilo con la música de Los Estrambóticos.
El grupo que también se han presentado en escenarios como el Foro Sol, Palacio de los Deportes, Auditorio Nacional, Teatro Metropolitan y el Estadio Azteca, entre otros, continuó la fiesta musical con los temas Quiero Estar y La Chacharita.
Gritos, aplausos y chiflidos de apoyo recibieron constantemente los integrantes de la banda de ska, que ha logrado colocarse en el gusto del público por su talento interpretativo y por ser uno de los grandes exponentes de este género musical.