Estar vinculado a una religión se ha convertido en una moda entre los famosos
Notimex
MADRID, ESPAÑA.- Hollywood también se ha convertido en la meca de la espiritualidad, desde que muchas de sus estrellas han optado por "religiones alternativas", en la búsqueda de la paz y el equilibrio que no les ofrece su éxito, señaló la revista Gala.
En un reportaje publicado ayer, la publicación española destacó que "son ya muchos los famosos que han entregado su alma a los guías espirituales", como el actor Tom Cruise y la cantante Madonna. Sin embargo, dijo, la mezcla de fe y fama no es nueva, desde hace tiempo mucho tiempo los pescadores de almas se instalaron en la meca del cine para captar nuevos fieles a través de caras conocidas.
"Las creencias de las estrellas causan una gran curiosidad entre sus seguidores. Por eso los líderes de algunas religiones y sectas buscan su ayuda para hacer proselitismo en todo el mundo", apuntó.
"Greta Garbo fue una ferviente admiradora del gurú Krishnamurti", que buscó la realización personal a través del contacto directo con el espíritu, sin maestros, sólo mediante el encuentro con uno mismo a través de preguntas y respuestas.
Shirley MacLaine, la madrina de la "new age" de los años 80, también fue una actriz abierta a nuevas experiencias e incluso demostró afecto por los extraterrestres y los gurús indios, recordó el semanario.
La última moda en materia de creencias religiosas es la de la Kabbalah, un conjunto de enseñanzas místicas en forma parte de la doctrina judía, a la que se han sumado conocidos como Britney Spears, Liz Taylor, Barbra Streisand y Naomi Campbell.
La más famosa estudiante de la Kabbalah es Madonna, quien para demostrar su fe peregrinó en fecha reciente al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, donde se dejó ver en los informativos de todo el mundo. Entre los líderes espirituales, Deepak Chopra -defensor de la medicina natural, las dietas sanas y la armonía en el entorno- es el que ha logrado incorporar a sus filas al mayor número de estrellas: Demi Moore, Goldie Hawn, Martín Sheen y Debra Winger.
La Cienciología, también conocida como la Dianética, irrumpió con éxito en la década de los noventa y en la actualidad cuenta con ocho millones de adeptos en todo el mundo, entre ellos Cruise, Kristie Ally, Julliet Lewis, John Travolta y Kelly Preston.
TODO SEA POR EL AMOR
Para muchos famosos el amor a su pareja es más grande que firmar un papel que lo comprometa a estar juntos para toda la vida. Un grupo de luminarias se ha jurado amor eterno de una forma muy original, ya sea bajo algún rito o simplemente comprometerse a estar juntos para siempre.
-Bajo rito mazahua: En junio de 2004 la Tigresa se casó por primera vez bajo el rito mazahua con el cantante José Julián. La ceremonia fue oficiada por el jefe de la tribu, quien dio a los novios y a los invitados humo aromático con el fin de purificarlos.
-Se vuelve judío: Cristian Castro se convirtió al judaísmo para casarse con Valeria Liberman, la boda se llevó a cabo el 31 de julio y la pareja llevó a cabo todos los ritos según la tradición hebrea.
-Matrimonio espiritual: El español Alejandro Sanz y su esposa Jaydy Mitchell se juraron amor eterno el 31 de diciembre de 1998 en Bali, Indonesia. Su unión fue simbólica ya que a los dos les gusta mucho la isla y su matrimonio fue espiritual lleno de energía positiva.
-Con chamán incluido: Beto Cuevas, vocalista de La Ley se casó en 2002 Estela Mora, después de 10 años de vivir juntos. El matrimonio fue bajo un rito tradicional de la comunidad indígena Pehuenche y la ceremonia fue oficiada por un Chamán.
FUENTE: Agencias