Los fans costarricenses de Luis Miguel están molestos con la organización del concierto del miércoles
Notimex
SAN JOSÉ, COSTA RICA.- Pasada la expectativa que generó el Luis Miguel en Costa Rica, fans del cantante lanzaron críticas a los organizadores del evento al quejarse de problemas con el sonido y mala distribución de las localidades para ver al Sol de México.
Aunque para cientos de seguidores fue un éxito rotundo el concierto de Luis Miguel celebrado la noche del miércoles, para una buena parte de los fanáticos presentes en el capitalino Estadio Ricardo Saprissa el recital se vio empañado por la desorganización.
El diario local La Nación anotó que el clamor generalizado de quienes se sienten desilusionados radica en el irrespeto a la ubicación por la que se pagó en los boletos, ya que alegan haber encontrado sus lugares ocupados en un sector de palcos.
De acuerdo con las críticas, debido a que varias personas encontraron sus campos ocupados en el área de sombra, se comenzaron a ubicar en entradas de emergencia y buena parte de ellos fue trasladado a otras zonas.
El rotativo indicó que recibió correos electrónicos y llamadas telefónicas de personas que se quejaron del sonido, al alegar que fue saturado en el área preferencial, mientras para otros fue nulo porque no pudieron escuchar al vocalista de La Bikina.
"No oíamos nada. Sabíamos cuáles temas estaba cantando porque oíamos a la gente corearlos", comentó Gabriela Segura, al agregar que "mucha gente salió que bufaba de la cólera".
Incluso, sostienen que la deficiencia fue señalada al sonidista en cantidad de ocasiones por el "Sol de México" mientras cantaba arriba del escenario.
"Pasó haciendo maromas con sus manos todo el concierto, era demasiado estresante verlo regañando a su staff, al que ni siquiera reconoció al final del concierto", acotó Laura Calzada Sáenz.
Por su parte, Mauricio Cascante Vargas enumeró irregularidades como "el grandísimo desorden para entrar, el atraso del inicio, no se respetaron los asientos y las descortesías de las personas que tenían que guiar y auxiliar".
"Es una pena que un artista de ese nivel quede tan mal y los medios lo traten de ocultar. Es el peor concierto al que he asistido", aseveró Cascante.
Guillermo Flores Galindo, director de la región central sur del Ministerio de Salud, confirmó los problemas en el Ricardo Saprissa la noche del miércoles, en el espectáculo que fue organizado por Evenpro y White Sand Productions.
"Se dio desorden en el concierto y fue provocado por los organizadores. El personal de seguridad privada actuó con prepotencia y no permitió a la Cruz Roja atender a una persona que se había herido una mano. Tuvimos nosotros que intervenir", dijo.
"Teníamos la potestad para suspender el concierto, pero no lo hicimos porque el más perjudicado sería el público", anotó Flores al añadir que el caso será comentado al Comité de Concentración Masiva, órgano técnico asesor para espectáculos públicos.
Le entregaran llaves de Panamá
El cantante mexicano Luis Miguel recibirá hoy de manos del alcalde capitalino Juan Carlos Navarro las llaves de la ciudad, luego de presentarse la noche del viernes ante miles de sus seguidores a orillas del Canal de Panamá.
-El reconocimiento debió realizarse ayer, pero "por motivos de agenda" del artista, la actividad se retrasó.
- La entrega de las llaves de la ciudad al intérprete de La Incondicional se desarrollará en la tarde de este sábado en el edificio municipal.
- Un portavoz de los organizadores del concierto dijo que el artista "no tendrá ninguna otra actividad" con excepción del concierto y su asistencia el sábado a la municipalidad.
-El cantante, conocido como "El Sol", es esperado con gran expectación en Panamá, luego de sus exitosas presentaciones en su gira por Centroamérica para presentar su nueva producción discográfica 33, que incluyó además El Salvador y Costa Rica.
FUENTE: Notimex